miércoles, 21 de octubre de 2015

PATAS ARRIBA LA ESCUELA DEL MUNDO ALREVES

EDUARDO GALEANO

Lo que leí me quedo interando mucho ya que fue muy interesante saver sobre paises muy poderosos y sus gobernantes como en inglaterra que su reina Victoria era una ejemplar que siempre era  ceñida a la moral y las buenas costumbres, pero lo que en realidad me impresiono fue que como una persona tan buena podria traficar droga, esto en realidad fue  impresionante porque lo que uno espera como personas como ella esque sea intachable que exija el respeto pero en realidad no es asi solo le importaba el poder y el dinero o bueno asi lo veo yo.
 Cada pais rico quiere consevar eso, ser rico y por eso se hacen guerras y todas esas cosas, el dinero en el pais es bueno ya que mantiene la seguridad en ella y la tranquilodad de no perder altura.

miércoles, 14 de octubre de 2015

PATAS ARRIBA LA ESCUELA DEL MUNDO AL REVES

EDUARDO GALEANO

Lo que leí hoy trata sobre la enseñanza del miedo.
Es verdad que cada uno de nosotros tenemos algún miedo, miedo a morir, miedo a vivir, miedo a caminar por las calles, miedo a comer, miedo a no comer, miedo a perder su trabajo, miedo a los militares, miedo a que los militares se queden sin armas, etc. Todo este se debe a tanta violencia que hay en este mundo, tantas personas malas que quieren hacer hacer daño a personas indefensas.
También dice que los que no sufren  en este mundo se ganan la lotería porque son muy pocas personas que no sufren por un delincuente que los puede atracar o matar o muchas cosas mas. 
La policía esta contratada para matar y ellos matan a jóvenes mas que todo solo por que parecen sospechosos, la verdad en ente mundo ya no hay paz para ninguno y esto es muy triste.
A lo ultimo dice que Dios solo creo una parte de nosotros por que el resto de nosotros esta echa de basura, y es la verdad.
PATAS ARRIBA LA ESCUELA DEL MUNDO AL REVÉS 

EDUARDO GALEANO

Esta vez lo que leí se trata sobre el racismo y el machismo. Esto lo viven muchas personas por su tono de piel, sobre todo los morenos. Lo que leí dice que los blancos son los gobernantes y que si eran una persona negra, marrón, o por lo menos amarilla, de hay venían los crímenes.
Pero la verdad pienso que eso con los años a cambiado demasiado porque en este tiempo ya no critican, hablan mal o juzgan a las personas con el tono de piel oscura, o bueno eso a mejorado mucho. Esto me parece que es bueno porque tanto como las personas blancas o como las morenas pueden hacer exactamente lo mismo como, por ejemplo: pueden llegar a hacer presidentes de los estados unidos como hasta unos delincuentes.
Algo que también a mejorado pero no mucho es el machismo. Esto depende del hombre porque hay hombres que no lo son a que si lo son y la verdad pienso que es igual al tema anterior porque las mujeres también somos capas de hacer lo que hacen los hombres.

miércoles, 7 de octubre de 2015

     PATAS ARRIBA LA ESCUELA DEL MUNDO AL REVÉS 

EDUARDO GALEANO

Lo que leí me a gustado mucho ya que todo lo que dice el libro es cierto vivimos en un mundo desigual y patas arriba, mientras que los ricos se convierten en mas ricos, los pobres se convierten en mas pobres, esto es decir que mientras una persona, solo una persona rica puede significar muchas mas personas pobres.
En la sociedad que vivimos es totalmente injusta por que quien no tiene: no es y esto no me parece, solo por no tener una carro ultimo modelo o calzado de marca no significa que sean o seamos menos que otros. En el libro dice que el que no tiene: no es y esto lo lleva a estar simulado a existir.
Mientras que pasan los años las cosas an cambiado mucho como es la desigualdad entre personas o países, esto es triste por que esto significa violencia, violencia por tener o por tener aun mas. 

miércoles, 30 de septiembre de 2015

PATAS ARRIBA LA ESCUELA DEL MUNDO AL REVES 

EDUARDO GALEANO

De lo que e leído de este libro me a gustado mucho porque nos dice y nos enseña sobre la sociedad y como exactamente la vivimos.

Lo que mas gusto de lo que leí fue que hablaron sobre los niños. Ellos son los mas afectados en nuestra sociedad, están los niños ricos que están todo el tiempo no siendo niños  porque solo siguen el ejemplo de los mayores y están como que mas avanzados, en cambio están los niños pobres son los que mas sufren del maltrato de todo tipo, esto me parece que es injusto ya que mientras los niños ricos juegan con pistolas de juguete a los niños pobres están amenazados de que una bala de verdad les de y por ultimo están los niños o personas de la mitad que a toda hora están sufriendo por que con tanto esfuerzo que an luchado para conseguir las cosas fácilmente se las pueden quitar.
Uno como persona debe agradecer cada cosa que tiene porque hay personas que no tienen nada.
                                             

         MELANY HISTORIA DE UNA ANOREXICA 

DOROHY JOAN HARRIS

Hoy e terminado de leer el libro y me a encantado y a la vez no tanto el final porque Melany por fin  se dejo ayudar de la doctora y acepto que si estaba enferma  y que no quería  estar como la otra niña que tristemente murió y a Melany obviamente le afecto tal cosa por que ella sabia que si seguía en las mismas le podría pasar lo mismo que lo de la otra niña.
Ella entro en razón y acepto cada ayuda que le daba la doctora por que por fin Melany ya confiaba en ella y sabia que no la dejaría engordar como ella pensaba antes.

Me parece que a las personas no necesariamente le tienen que pasar cosas malucas para entrar en razón y dejarse ayudar por las personas que nos quieren y desean lo mejor para uno.
                             
           MELANY HISTORIA DE UNA ANOREXICA 

DHOROTHY JOAN HARRIS

Lo que leí me gusto mucho por que me a impactado lo que Melany hizo esta vez. Melany se entero que en ese mismo pasillo en la que ella estaba también había una niña enferma de anorexia, a Melany le causo curiosidad en conocerla y fue cuarto por cuarto buscándola hasta que la encontró y se quedo muy sorprendida al ver tan fea niña, ella se decía que no se parecía en nada a ella y la verdad me imagino como debió de ser la niña en ese estado. Hablaron un rato y la niña era bulimica y a Melany se sorprendió por que le pareció asqueroso lo que hacia tanto así que se alejo de ella.
Melany se fue asía  su cuarto y llego la hora del almuerzo, se le ocurrió la “magnifica” idea de comérselo todo y luego vomitarlo.
Eso me parece algo sorprendente por que Melany hizo algo que le parecía asqueroso hacer pero se dejo llevar  de sus pensamientos  y esto la condujo a que la doctora la viera en esas.
Hay algo que tengo muy claro y es que uno no debe dejarse convencer de nadie si la cosa es mala como lo que hizo Melany.
                            

           MELANY HISTORIA DE UNA ANOREXICA

DOROTHY JOAN HARRIS 

Este libro me a parecido muy bueno, muy interesante y deja mucho en que pensar sobre las personas que son anorexias porque cuando ya están enfermas es muy difícil para ellos  subir de peso ya que tienen un trauma con la comida y también con su cuerpo ya que esta acostumbrada a muy poco alimento.
Lo que mas me gusto de lo que leí hoy es que todos ya veían a Melany distinta, ya la notaban y esto a ella le gustaba, cosa  que la llevo a que la notaran tanto que la veían enferma y paso de ser una ayudante en el hospital a una paciente.
Una doctora cuya Melany admiraba mucho era quien la iba ayudar para que se recuperar. La doctora hizo que Melany recuperara mas peso y esto lo hacía
 con paciencia por que Melany era muy terca. Cada plato que le servían ella solo veía numeres de calorías en la comida.
Imaginasen como debe de ser tal enfermedad y es muy sorprendente saber que una persona puede estar así en cualquier momento.
                            

domingo, 27 de septiembre de 2015



MELANY HISTORIA DE UNA ANOREXICA 

DOROTHY JOAN HARRIS 

Lo que me leí me a gustado mucho ya que el libro empezó como una historia muy normal de una niña que es muy aplicada, tanto en la casa como en el colegio.
Pienso que la verdadera historia de Melany empezó cuando vio que nadie en la escuela le prestaba atención  y se sentía invisible, luego en su casa el padre de Melany hizo un comentario de que ella tenia gordura de infancia cosa que a ella la puso a pensar sobre eso y darse cuenta que las mujeres delgadas les prestaban mas atención porque eran mas bonitas .
La madre de Melany también influyo en su historia ya que la mamá hacia dietas para adelgazar y verse mas bonita, esto hizo que Melany también hiciera dietas.
La verdad pienso que las personas influyen en muchas cosas en uno así que deberíamos tener en cuenta  lo que decimos y  como las demás personas lo van a tomar .
Lo mas importante es uno quererse y aceptarse tal y como somos.

sábado, 26 de septiembre de 2015







EL VIEJO Y EL MAR 

ERNEST HEMINGWAY

Lo que leí hoy me gusto mucho, sobre todo porque ya me termine de leer este libro.
Lo que mas me gusto de lo que leí fue que  el viejo tras atrapar el pez siguió su rumbo  asía su casa, pero en este transcurso llegaron los tiburones que por el aroma de la sangre del pescado empezaron a morderlo. El pobre viejo mata a cada uno de estos tiburones con un arpón y con todas las fuerzas que aun conservaba, pidiendo el deseo de  que se alejaran de su apreciado pescado, pero con el transcurso del tiempo llegaban y llegaban mas y mas tiburones arrancado cada pedazo del pescado y el viejo con las sus ultimas fuerzas seguía matando a esos tiburones. Ya por fin el viejo llega a su casa pero con solamente la cabeza de aquel pescado que el con tanto esfuerzo atrapo.

Esto me parece que el viejo es una muestra de admiración ya que muchas personas nos damos por vencidos tan fácil mente y la verdad nosotros deberíamos ser mas perseverantes para ser un ejemplo a seguir para otras personas. 


martes, 15 de septiembre de 2015

EL VIEJO Y EL MAR 

AUTOR: Ernest Hemingway

Este libro hasta el momento me gustado mucho, sobre todo es un libro que te enseña a nunca rendirte o bueno a mi me enseña eso. 
Digo que enseña a nunca rendirte porque el viejo con la edad que tenia y la poca suerte que tenia pescando el seguía intentando e intentando. El viejo tenia un acompañante que desde los 5 años le a enseñado a pescar y a lo largo de los años el niño se convirtio ya en un joven, este ya era el que le ayudaba al viejo a navegar y a conseguir el material para la pesca. 
Hay una parte que me gustó mucho de lo que leí y fue que el viejo se levanto muy temprano, mucho antes de que saliera el soy y fue hasta la casa del muchacho y lo despertó para que le consiguiera carnadas, las mejores que hallara, luego de eso el viejo se entro en el inmenso mar y despues de tanto rato pudo que algun pescado se enganchara y con la paciencia que tenia le tomo  todo el día y toda la noche descubrir que por fin pudo pescar un grandioso pez dorado. 

miércoles, 2 de septiembre de 2015

AMIGO SE ESCRIBE CON H.


Autor: María Fernanda Herida 

Hoy me leí: la verdad, la fiesta,el Borja, el listado, el fin de clases, el tiempo y la memoria.

Hasta el momento de hoy, es el mejor el libro que me e leído, tal vez no sea el mas grande o el que se vea mas interesante pero a sido el unico que me a divertido leer y a la vez sentir nostalgia.
Me a gustado leer este libro y sin pensarlo me lo leeria muchas beses mas hasta que me canse de el.
Lo que mas me gustó  de lo que me leí hoy fue que H invito a su amiga antonia o mas bien como H le dice( Ant ), a su fista de cumpleaños y luego de eso la tomo de las manos y le dijo que que estaba enomarado de alguien y que en su fiesta se confesaría con esa persona. Ant obviamente se hizo ilucion de que era ella y cuando estaba en la fista estaba practicando como hiba a hacer su reaccion cuando H se le confesara. Yo al igual me hice la ilucion de que H estubiera enamorado de Ant, pero nada de eso era verdad, Ant vio que todos los invitados se atumultaban y ella decidió ir a ver, y la gran sorpresa que se llevo al ver que H estaba con Andrea, unas de las personas que Ant detestaba, y darse cuenta que ya eran novios, esto nos desgarro el corazon a Ant y a mi por que nos esperamos otras cosas y lo peor de todo es que H luego de ese dia ya no era el mismo con Ant, ya no se hablaban.
Pero al final del libro me conmovió aun mas por que H se hiba a otro pais y la despedida entre H y Ant, por que se dijeron cosas muy lindas y una de esas es " no me olvides" te quiero.



miércoles, 26 de agosto de 2015

AMIGO SE ESCRIBE CON H.

Autor: Maria Fernanda Herida.

Hoy me leí: H, El vecino, El diccionario, La geografía y el miedo.
Este libro la verdad a sido muy entretenedor, divertido, emocionante y me a gustado demasiadoo para seguirlo leyendo.

Lo que mas me gusto de lo que leí fue que Antonia el mejor personaje de la historia, pienso yo, fue que ella era chsitosa aun que no tubiera la intención de serlo, ella hablaba de una foto cuando estaba en la graduacion de jardin, ella era criticando esa foto por la forma en que estaba vestida, decia que tenia unos enormes lentes que tapaban casi todas sus mejillas, que una lonchera de tarzan y unos zapatos ortopédicos que parecian mas bien unas botas grandes y feas.
Ella era muy celosa con las cosas que decía que eran de ella  una de esas cosas era su cuadra en la que vivía y que fue invadida por H un vecino que estaba en el mismo curso que ella. Esto la verdad me pareció chistoso por que como alguien centia celos de eso (ella era la única).
Hubo una perta que me pareció muy bonita y es que H se convirtió en amigo de Antonia y tras unas palabras de diccionario ella se dio cuenta que Amigo se escribe con H.

martes, 11 de agosto de 2015

Con las manos en alto.

Autor: Germán Castro Caycedo





Hoy me leí: El botín y el Silencio de los inocentes.

La verdad me a estado cansando un poco de este libro por que no me parece muy interesante para mi gusto y tampoco entretenedor, pero de igual forma hay partes o guerras que llaman la atención mas que otras.
Lo que leí hoy trata más que todo sobre políticos y de guerrilleros, esto casi no me llamó la atención por que no me gustan mucho estos temas o mas bien no soy fan a ellos. 
Lo que me gusto fue que el capitulo de "El silencio de los inocentes" porque empezó entretenedor y un poco divertido porque hablaba de los personajes. Uno de ellos que nació cerca de un caño verde, ósea un arroyo que se llamaba Samuel Domingo , y el otro, Manuel Ladino  que le dicen nariz larga porque tenia una nariz de plomo que caia desde la frente.
Con las manos en alto.


Autor: Germán Castro Caycedo 

Hoy me leí: Noche de naturalezas muertas, una feria con dos rostros y linda Iris, ¿me amas?

Me empecé   a leer el libro y de los tres capítulos que e leído me a parecido que es bueno leer algo sobre nuestro país y más que todo sobre las guerras que pasan en Colombia.
De esto es de lo que a tratado el libro:
Me a gustado leer sobre la selva y de las complicaciones que trae estar en ella, como aquellos guerrilleros que durmieron todos mojados por que las lluvias eran muy fuertes y no paraban. también me gustó leer sobre una guerra de Colombia y de los Estados Unidos, que por medio de un periodista las personas se enteraron que los Estados Unidos habían serrado dos de los hospitales mas grandes y que esto ara que que millones de personas mueran en las calles por falta de recursos.
Esto me parece que es algo que no vale la pena hacer y que por esas guerras salen perjudicados muchas personas 

El Alquimista

AUTOR: Pulo coelho

Segunda parte :
Por fin  he  terminado de leer el libro y la verdad estoy muy complacida porque es un libro muy bonito que deja muchas enseñanzas que sirven para cada uno de nosotros, para conocer nuestra leyenda personal que de eso es que tarta el libro, de podernos superarnos a nosotros mismos y poder hacer lo que nos gusta, conocer nuevas cosas del mundo, a nuevas personas y más que eso ser mejores cada día.

Lo que leí hoy ha sido muy bonito por que el muchacho descubrió por medio de un alquimista que él también era uno de ellos, lo descubrió porque un Alquimista es aquel hombre que busca su tesoro, y lo encuentre, y después quiera ser mejor que lo que fue en su vida anterior.
Algo que me gusto fue lo que hacen los Alquimistas y es que muestran que, cuando buscamos ser mejores que lo que somos, todo  nuestro alrededor se vuelve mejor también.
 

domingo, 9 de agosto de 2015

EL ALQUIMISTA 

Autor: Paulo Coelho

SEGUNDA PARTE: lo que me e leído hoy a sido mucho mejor que lo que e leído antes, esto lo vi venir porque el libro es muy interesante y entre mas lo leo cada vez me gusta mas y me enseña mas cosas.
Lo que mas me gustó de lo que leí hoy es que el muchacho no se rinde, el sigue en busca de su tesoro y como dije antes el mundo esta a nuestro favor porque el muchacho no sabía como llegar hasta el desierto y justamente estaba cerca de alguien que hablaba de ir donde el quiere llegar, el se animo y fue con ellos, en el transcurso de su viaje en camello conoció al Inglés que quería conocer a un Alquimista, el leía mucho y sus libros eran raros, también conocio a una bella dama y desde que la vio se enamoro de ella y en el ttiempo que pasaba y que se veían se dieron cuenta que eran uno para el otro y que querían pasar el resto de sus vidas juntos.
Y como dije, este libro tiene muchas enseñanzas y frases que le ayudan a uno a comprender mejor el mundo y a cada uno de nosotros.
La frase que mas me gustó de lo que leí fue "nadie siente miedo de lo desconocido porque cualquier persona es capaz de conquistar todo lo que quiere y necesita"

martes, 28 de julio de 2015

EL ALQUIMISTA 
Autor: paulo Coelho

Segunda parte: Este libro cada vez me gusta mas, me entretiene mas y es cada vez mas interesante.
De lo que mas me gusto de lo que lei hoy fue que el muchacho tras conseguir el tesoro paso por muchas cosas y una d ellas fue un tienda que se dedicaba a vender jarras de cristal, el le dio vida a esa tienda por todo lo que le enseño al dueño y sobre eso el muchacho a logrado muchas cosas cosas gracias a las ovejas. Una de ella es el entuciasmo que gracias a eso siempre es posivo y con un gran camino por delante.
Hubo una frase que me gusto mucho de lo que lei hoy y es,  " cuando deseas alguna cosa, todo el universo conspira para que puedas realizarla" , esto me enseña a que el mundo esta a nustro favor. Pasamos por cosas buenas y malas pero de un modo u otro lo que de verdad queremos se cumplira si lo hacemos con esfuerzo y dedicacion y mas que eso con amor  y con voluntad. 


Actividad en la biblioteca

Me gusto mucho ir a la biblioteca por que fue entretenedor ir a ver libros y conocer mas sobre ellos, una de las cosas que casi no me gusto fue que muchos eran literaturas infantiles, este tipo de literatura casi no me llama la atención pero siempre habrá exención de algún libro. Por ejemplo de los que vi sobre las mesas me leído barios como: muertos de susto por que obvio me llamala atención   sobre las historias de terror y esas cosas, otro que leí fue el mordisco de la media noche por que tenia una historia muy bonita y entretenedora.

lunes, 13 de julio de 2015

EL ALQUIMISTA 
AUTOR: POULO COELHO 

PRIMERA PARTE: de lo que leído hoy me a parecido que la historia es muy entretenedora y sobre todo que deja mensajes muy bonitos y sobre todo que sirven para la vida como: el de cumplir tu leyenda personal, que trata de que cada uno de nosotros deseamos hacer algo y poderlo cumplir. 
Lo que leí me a llamado mucho la atención  y sobre todo con lo que quiere dejar de enseñanza el libro, esto me hace desear terminarlo mucho mas rápido y saber como el muchacho de la historia (santiago) ha podido hallar el tesoro, que por medio de su sueño una vieja adivina le leyó el sueño al muchacho. 
Lo que mas me gusto de lo que leí es que el muchacho quería viajar    Por todo el mundo conocer nuevas cosas y diferentes personas, esto lo lograba poco a poco con sus ovejas. El era muy feliz leyendo y contando sus historias a sus ovejas, esto me llama mucho la atención por que el las cuida y les da de comer, les habla y hasta les lee libros, me llamo la atención esto por que las trata como apersonas y lo bueno es que están con el en todo  momento como sus mas fieles amigos.