martes, 15 de abril de 2014

FECHA: 11/04/2014 REMPLAZO 10/04/2014
AUTOR: MARIO CAMPOS PEREZ
NOMBRE DEL LIBRO: ANDRES Y EL DRAGON MATEMATICO
LUGAR: SALON DE CLASE
OPINION
Hoy me leí: Días de clase y mal de amores.
Me gustó mucho lo que leí porque lo que todas las personas piensan son  cosas muy diferentes a otras como con Berto, el dragón. Berto le explico a Andrés que él era una de las pocas personas que no le temió por ser un dragón y que las pocas personas que no le temían  se olvidaban de él  y no regresaban pero igual él se sentía muy bien con Andrés y con los amigos que iban a que les encellaran. Lo que más me gusto fue cuando Andrés fue donde Berto y lo encontró muy triste por que no podía escupir fuego por la boca y estaba de un color diferente, por su estado de ánimo se puso negro por que no podía escupir fuego por la boca y Andrés no entendía por que y Berto le explico que él tenía varios colores por su estado de ánimo y que ellos los humanos tienen mucha suerte al no demostrar sus emociones gráficamente como  lo que le estaba pasando a Berto que los colores le que le aparecían era síntoma de alguna emoción (triste, enojado, feliz, pensativo, enamorado etc. ).

                            




Lo que vi: la verdad es que no vi nada que se me hiciera desconocido en el colegio, pero de igual modo me estuve fijando al exterior y vi los árboles, las montañas, el cielo y vi como todo se ve tan lindo y en calma.

lunes, 7 de abril de 2014


  

FECHA: 7/04/2014  ADELANTO
AUTOR: MARIO CAMPOS PEREZ
NOMBRE DEL LIBRO: ANDRES Y EL DRAGON MATEMATICO
LUGAR: CASA

OPINION

Hoy me leí: la historia de gnomo tarot
Lo que me leí hoy me gustó mucho porque estuvo muy interesante y da ganas de seguirlo leyendo  y espero que el resto del libro siga así de interesante.
Lo que más me llamo la atención fue cuando Andrés llevo a sus amigos de la escuela a conocer a Berto, el dragón  matemático y ellos no sorprenderse al ver a  tal criatura que es un dragón. Todos se sentaron alrededor de él escuchando las historias que él les contaba, Berto se emocionó al ver tan increíble audiencia y ellos por tener a un maestro tan espectacular como lo era Berto.

Berto les conto barias historias sobre duendes, elfos y hadas y que mientras eso tenía que ver con algo de la matemática que ellos no lo sabían aun pero cuando fue explicado lo pudieron entender y muy fácil.



                                                            

sábado, 5 de abril de 2014

FECHA: 5/04/2014 REMPLAZO DEL DIA 3/04/2014
AUTOR: MARIO CAPOS PEREZ
NOMBRE DEL LIBRO: ANDRES Y EL DRAGON  MATMATICO
LUGAR: CASA

OPINION

Hoy me leí: el problema y Berto, el dragón matemático.
Me gustó mucho de lo que trata el libro o de lo que me leí hoy y espero que siga así porque pienso que el autor quiere expresar que las matemáticas son fáciles y que ay muchas maneras de aprenderlas  y que le pueden ser para muchas cosas de la vida.
Lo que me leí hoy trata sobre Andrés que lo sacan al frente a solucionar un problema y no lo puede lograr  y se sintió muy mal porque lo estaba viendo todos los del grupo y sobre todo la niña que a él le gustaba.

De salida del colegio se fue al bosque y ahí conoció a Berto, el dragón matemático que le ayudo con su problema de matemáticas y le enseño que las matemáticas pueden ser divertidas y fáciles.  

                                 

jueves, 3 de abril de 2014

FECHA: 3/04/2014
AUTOR: FRANCISCO LEAL QUEVEDO
NOMBRE DEL LIBRO: EL MORDISCO DE LA MEDIA NOCHE
LUGAR: CASA
OPINION
FINAL DEL LIBRO

Hoy me termine de leer el libro y lo que opino sobre él es que es muy lindo lo que trata de expresar, sobre la amistad y sobre el hogar que uno tal vez no lo sabe apreciar.
Lo que me leí hoy me gustó mucho pero lo que más me llamo la atención es cuando la abuela chayo tubo un sueño sintió que algo iba a ayudarlos a regresar a casa en la guajira. Otra cosa que me gustó mucho fue cuando por fin se les cumplió el sueño y pudieron regresar a casa pero todo lo que tenían en su vieja casa se lo habían robado hasta las puertas y ventanas y estaba echa un desastre pero con el tiempo pudieron arreglarla. Me emociono mucho cuando por fin Mile pudo regresar a su escuela y así playa que era lo que ella más anhelaba estando en la gran ciudad, ya estando allí se acostó en la arena y salió de de una madriguera una lagartija, era Lotario y le preguntaba que a donde estaba y por qué se demoró tanto y ella escuchaba unas boses.

Y ya al final del libro me gustó mucho porque termino Mile viendo fue un destello verde en el último rayo de sol que se escondía  en el mar.