PATAS ARRIBA LA ESCUELA DEL MUNDO ALREVES
EDUARDO GALEANO
Lo que leí me quedo interando mucho ya que fue muy interesante saver sobre paises muy poderosos y sus gobernantes como en inglaterra que su reina Victoria era una ejemplar que siempre era ceñida a la moral y las buenas costumbres, pero lo que en realidad me impresiono fue que como una persona tan buena podria traficar droga, esto en realidad fue impresionante porque lo que uno espera como personas como ella esque sea intachable que exija el respeto pero en realidad no es asi solo le importaba el poder y el dinero o bueno asi lo veo yo.
Cada pais rico quiere consevar eso, ser rico y por eso se hacen guerras y todas esas cosas, el dinero en el pais es bueno ya que mantiene la seguridad en ella y la tranquilodad de no perder altura.
PATAS ARRIBA LA ESCUELA DEL MUNDO AL REVES
EDUARDO GALEANO
Lo que leí hoy trata sobre la enseñanza del miedo.
Es verdad que cada uno de nosotros tenemos algún miedo, miedo a morir, miedo a vivir, miedo a caminar por las calles, miedo a comer, miedo a no comer, miedo a perder su trabajo, miedo a los militares, miedo a que los militares se queden sin armas, etc. Todo este se debe a tanta violencia que hay en este mundo, tantas personas malas que quieren hacer hacer daño a personas indefensas.
También dice que los que no sufren en este mundo se ganan la lotería porque son muy pocas personas que no sufren por un delincuente que los puede atracar o matar o muchas cosas mas.
La policía esta contratada para matar y ellos matan a jóvenes mas que todo solo por que parecen sospechosos, la verdad en ente mundo ya no hay paz para ninguno y esto es muy triste.
A lo ultimo dice que Dios solo creo una parte de nosotros por que el resto de nosotros esta echa de basura, y es la verdad.
PATAS ARRIBA LA ESCUELA DEL MUNDO AL REVÉS
EDUARDO GALEANO
Esta vez lo que leí se trata sobre el racismo y el machismo. Esto lo viven muchas personas por su tono de piel, sobre todo los morenos. Lo que leí dice que los blancos son los gobernantes y que si eran una persona negra, marrón, o por lo menos amarilla, de hay venían los crímenes.
Pero la verdad pienso que eso con los años a cambiado demasiado porque en este tiempo ya no critican, hablan mal o juzgan a las personas con el tono de piel oscura, o bueno eso a mejorado mucho. Esto me parece que es bueno porque tanto como las personas blancas o como las morenas pueden hacer exactamente lo mismo como, por ejemplo: pueden llegar a hacer presidentes de los estados unidos como hasta unos delincuentes.
Algo que también a mejorado pero no mucho es el machismo. Esto depende del hombre porque hay hombres que no lo son a que si lo son y la verdad pienso que es igual al tema anterior porque las mujeres también somos capas de hacer lo que hacen los hombres.
PATAS ARRIBA LA ESCUELA DEL MUNDO AL REVÉS
EDUARDO GALEANO
Lo que leí me a gustado mucho ya que todo lo que dice el libro es cierto vivimos en un mundo desigual y patas arriba, mientras que los ricos se convierten en mas ricos, los pobres se convierten en mas pobres, esto es decir que mientras una persona, solo una persona rica puede significar muchas mas personas pobres.
En la sociedad que vivimos es totalmente injusta por que quien no tiene: no es y esto no me parece, solo por no tener una carro ultimo modelo o calzado de marca no significa que sean o seamos menos que otros. En el libro dice que el que no tiene: no es y esto lo lleva a estar simulado a existir.
Mientras que pasan los años las cosas an cambiado mucho como es la desigualdad entre personas o países, esto es triste por que esto significa violencia, violencia por tener o por tener aun mas.