lunes, 30 de junio de 2014

FECHA: 25/06/2014 REMPLAZO  4/06/2014
AUTOR: ROALD DAHL
NOMBRE DEL LIBRO: EL DEDO MAGICO
LUGAR: CASA
OPINION
FIN DEL LIBRO

Hoy comencé el libro y lo termine y me pareció muy bueno y muy interesante y sobre todo trata de un tema muy bonito.
Lo que más me gusto del libro fue cuando la niña les señalo su dedo a la  familia vecina y ella savia que algo malo les iba a pasar, aunque ella no lo hizo con intenciones de que algo malo les pasara porque anteriormente había hecho lo mismo y vio que era poderosa. Precisamente todo empezó con que la familia casaba y de regreso a casa cuatro gansos los siguieron a casa y cuando la familia Gregg despertó tenían alas en vez de maños  y fue cuando empeoro la familia.
Pero por suerte los gansos que los siguieron aquella noche fueron los que les hicieron ver que no es correcto matar animales y ellos entendieron.

Pienso que fue muy lindo el cuento porque deja a entender que no es bueno cazar a los animales y las personas deben de pensar en lo que los animales sienten.
                                  


FECHA: 29/05/2014
AUTOR: Wim Dierckxsens
NOMBRE DEL LIBRO: Suzy y las maravillas del mundo-dinero
LUGAR: salón
OPINION
FIN DEL LIBRO

Hoy leí: capítulo 3 y 4
Como dije anteriormente no me gusto de lo que trata el libro. Habla sobre la política y cosas sobre el dinero y a mí en particular no me llaman la atención esos tipos de temas. Pero algo que me gusto del libro fue su final porque Suzy termino entendiendo como funciona este tema gracias a su abuelo que se lo ayudo a explicar.

Una de las frases que dice al final del libro me gustó mucho porque dice “que así seamos adultos hay que tener la mente de niño para así poder disfrutar de la vida”

FECHA: 22/05/2014
AUTOR: Wim Dierckxsens
NOMBRE DEL LIBRO: Suzy y las maravillas del mundo-dinero
LUGAR: salón
OPINION

Hoy leí: capítulo 1 y 2
Casi no me gusto lo que me leí  hoy porque no me pareció muy interesante y no me gusto de lo que trata.
Trata de preguntas que Suzy le hace a su abuelo sobre los trabajos y porque algunos trabajos no son pagados y que son muy injustos a aquellas personas que trabajan mucho y son mal pagados.

Lo que pienso de lo que leí es que el autor quiere decir y a lo que se refiere es sobre el uso del dinero y como lo están o estamos usando mal o bien.