jueves, 18 de septiembre de 2014





Fecha: 24/07/2014
Autor:  Azusanne Collins
Nombre delibro: los juegos del hambre
OPINIÓN

Hoy leí desde la página 11 hasta la 61
De lo que eh leído me a gustado mucho el libro porque me parece muy interesante de lo que se trata. También me vi la película y así entender mucho más el libro, la película me pareció muy buena y espero que el libro también lo siga siendo. Lo que más me gustó de la parte que le leí fueron los personajes como katniss que me parece que es uno de los personajes principales, me gustó mucho este personaje porque ella es un ejemplo para la hermana que siempre la ha cuidado más que su propia madre, la madre de katniss ya no es la misma de que murió su esposo que era minero.
Otro personaje que me agrado mucho fue el amigo de kaniss, el también a tenido una vida dura, igual que katniss también tenía obligaciones con su familia. Me parece que son muy valientes en hacerse cargo de sus familias: llevarles comida porque en el distrito en que viven es el 12, el distrito más pobre así que les toca luchar mucho para así poder llevar algo de comida a sus hogares.

Algo que me ha dejado de lo que leí y me gusto fue que hay que seguir luchando por lo que se quiere de verdad y no darse por vencido.

domingo, 10 de agosto de 2014



FECHA: 08/08/2014 REMPLAZO 17/07/2014
AUTOR: VIVIAN MANSOUR MANZUR
NOMBRE DEL LIBRO: LA ALMOHADA
LUGAR: CASA

OPINIÓN

Hoy comencé y termine el libro.

Me pareció que el libro no era muy interesante pero a la vez era bueno, trata de un niño que quería demasiado a su almohada y que la había tenido durante toda su vida, él decía que la almohada lo hacía soñar todo lo que él quería. Un día perdió su almohada y por esa razón no podía soñar lo que él quería, tenía sueños malos o raros, pero con el tiempo se dio cuenta que no era la almohada quien  lo hacía soñar, era el mismo. Por fin pudo tener sus sueños tranquilamente.

Lo que no me gusto del libro es que trataba de mucha fantasía (cosas que no son reales), lo cual hace el libro no tan creíble, pero de igual forma me parece que el libro tiene una buena enseñanza. 

miércoles, 16 de julio de 2014


  

FECHA: 10/07/2014
AUTOR: ANN CAMERON
NOMBRE DEL LIBRO: EL LUGAR MAS BONITO DEL MUNDO
LUGAR: SALÓN DE CLASE

OPINIÓN
FIN DE LIBRO

Hoy comencé el libro y me gustó mucho porque tiene unas enseñanzas muy bonitas como apreciar la escuela porque algunas personas no tienen los recursos para ir a ella.
Lo que más me gusto del libro fue cuando Juan le pidió a su abuela que él quería ir al colegio y la abuela acepto, Juan se convirtió en uno de los mejores de su clase y la abuela estaba muy orgullosa.
Otra cosa que me gustó mucho  fue que la abuela le enseño a Juan cual era el lugar más bonito del mundo, ella le dijo que el lugar más bonito era el lugar donde había crecido siendo feliz, disfrutando de las cosas lindas que te pueden ofrecer.

miércoles, 9 de julio de 2014

           



FECHA: 3/07/2014
AUTOR: MARIA FERNANDA PAZ
NOMBRE DEL LIBRO: MUERTOS DE SUSTOS
LUGAR: CLASE

OPINIÓN
FIN DEL LIBRO

Hoy empecé con un nuevo libro y lo termine el mismo día que lo empecé en clase. Me ha gustado mucho porque  me pareció muy interesante. Me gusto el libro porque trata sobre algunas leyendas que  ya conocía y otras que no,  se me hicieron muy buenas y creativas.

Unas me gustaron más que otras, pero en general me gustó mucho el libro. Habían 3 tipos de capítulos: 1: para la mañana, 2: para la noche y 3: para la noche. Me gusto más la de la tarde porque fueron las leyendas que más me gustaron.


                      

lunes, 30 de junio de 2014

FECHA: 25/06/2014 REMPLAZO  4/06/2014
AUTOR: ROALD DAHL
NOMBRE DEL LIBRO: EL DEDO MAGICO
LUGAR: CASA
OPINION
FIN DEL LIBRO

Hoy comencé el libro y lo termine y me pareció muy bueno y muy interesante y sobre todo trata de un tema muy bonito.
Lo que más me gusto del libro fue cuando la niña les señalo su dedo a la  familia vecina y ella savia que algo malo les iba a pasar, aunque ella no lo hizo con intenciones de que algo malo les pasara porque anteriormente había hecho lo mismo y vio que era poderosa. Precisamente todo empezó con que la familia casaba y de regreso a casa cuatro gansos los siguieron a casa y cuando la familia Gregg despertó tenían alas en vez de maños  y fue cuando empeoro la familia.
Pero por suerte los gansos que los siguieron aquella noche fueron los que les hicieron ver que no es correcto matar animales y ellos entendieron.

Pienso que fue muy lindo el cuento porque deja a entender que no es bueno cazar a los animales y las personas deben de pensar en lo que los animales sienten.
                                  


FECHA: 29/05/2014
AUTOR: Wim Dierckxsens
NOMBRE DEL LIBRO: Suzy y las maravillas del mundo-dinero
LUGAR: salón
OPINION
FIN DEL LIBRO

Hoy leí: capítulo 3 y 4
Como dije anteriormente no me gusto de lo que trata el libro. Habla sobre la política y cosas sobre el dinero y a mí en particular no me llaman la atención esos tipos de temas. Pero algo que me gusto del libro fue su final porque Suzy termino entendiendo como funciona este tema gracias a su abuelo que se lo ayudo a explicar.

Una de las frases que dice al final del libro me gustó mucho porque dice “que así seamos adultos hay que tener la mente de niño para así poder disfrutar de la vida”

FECHA: 22/05/2014
AUTOR: Wim Dierckxsens
NOMBRE DEL LIBRO: Suzy y las maravillas del mundo-dinero
LUGAR: salón
OPINION

Hoy leí: capítulo 1 y 2
Casi no me gusto lo que me leí  hoy porque no me pareció muy interesante y no me gusto de lo que trata.
Trata de preguntas que Suzy le hace a su abuelo sobre los trabajos y porque algunos trabajos no son pagados y que son muy injustos a aquellas personas que trabajan mucho y son mal pagados.

Lo que pienso de lo que leí es que el autor quiere decir y a lo que se refiere es sobre el uso del dinero y como lo están o estamos usando mal o bien.