viernes, 28 de octubre de 2016

Resultado de imagen para la metamorfosisNombre del libro: La metamorfosis
Autor: Franz Kafka

Opinión:

Pienso que al final no fue tan malo que a Gregorio le pasara tal cosa ya que como todo en la casa cambio, a sus padres y a su hermana les toco conseguir trabajo, lo cual hace que progresen por sí mismos y no esperen nada de nadie y así Gregorio no se sienta tan mal por los gastos de la casa.

El final de este libro no me gusto para nada, a lo último matan a Gregorio y lo que piensas los padres es que fue un alivio que otras personas lo hicieran porque asi ellos no tendrían ese cargo tan grande para así vivir muy cómodamente con los empleos que habían adquirido.


No entiendo como hay personas que piensan de tal modo, hay que valorar y no al contrario, que se aliviaron, un hijo no es una carga grande si uno lucha y más que nada hay que aceptar los defectos de las personas 


 Resultado de imagen para la metamorfosis

Nombre del libro: La metamorfosis
Autor: Franz Kafka

Opinión:

La hermana de Gregorio era la que se encargaba de él, para ella era un poco incómodo estar con un insecto aunque sabía que era su hermano, olía maluco y además a casi nadie le gustaba acercársele a él. Gregorio se sentía mal cada vez que su hermana abría la puerta para que saliera el mal olor que provenía de él y luego la serraba.

Gregorio sentía que las cosas en la casa ya no eran las mismas, ya todo más callado y sin gracia, él se sentía el culpable de todo eso aunque también sabía que él no tenía la cumpla de lo que le estaba pasando a él.


Él quería seguir recordando que él era una persona y que quería tener sus cosas como siempre y no solo que le despejaran algunas cosas solo para que el pudiera caminar cómodamente por la casa, pero en el fondo no quería eso, no quería que se esforzaran por él.
Nombre del libro: La metamorfosis
Autor: Franz Kafka

Opinión:

Lo que leí hoy si me gusta un poco más, me causo gracia que todos al ver el físico de Gregorio se quedaran impactados, hasta su propia madre se desmayó al verlo. Es que de solo imaginar un bicho enorme me da susto y risa a la vez, no sé, tal vez soy rara. Y lo peor es que cuando él hablaba las demás personas solo escuchaban ruidos extraños.

Ya todo en él estaba cambiando, ya hasta le disgustaban las cosas que el más le gustaban, ya le sabias maluco, y tenía actitudes diferentes

Me imagino yo estando en el lugar de él, sería muy raro y triste, que todo lo que uno es cambie  por completo y más aún que todos sientan temor al ver de lo que uno se ha convertido. La verdad no sé qué seguirá pasando en este libro.

                                        Resultado de imagen para la metamorfosis

Resultado de imagen para la metamorfosis
Nombre del libro: La metamorfosis
Autor: Franz Kafka

Opinión:

Gregorio se despertó, ya era de mañana y se dio cuenta que tenía un aspecto monstruoso, pensó que era un sueño, pero no, en realidad tenía hasta unas paticas que se movían involuntariamente y la verdad él no sabía qué hacer y lo peor de todo es que la alarma no le había sanado para ir a trabajar y cuando menos pensaba el tiempo se le iba muy rápido, él no quería ser despedido ya que necesitaba mucho el dinero.

Él no quería decir mentira porque él sabía que lo iban a descubrir y así más fácil echar.

La verdad este libro no me tramo mucho, ojala que cuando lo siga leyendo me guste más  y tenga muchas más  cosas mejores e interesantes, aunque, que interesante que a una persona de la noche a la mañana tenga un aspecto diferente, eso fue lo que más me gusto.

Resultado de imagen para veronika decide morir

Nombre del libro: Verónica decide morir
Autor: Paulo coelho

Opinión:
Ya termine de leer este libro y me pareció que tuvo una enseñanza muy bonita que todos debemos que saber.
La vida la valoramos más cuando tenemos pensado que ya vamos a morirnos, lo que hace la conciencia de cada uno es inimaginable, te hace pensar cosas diferentes y esto hace que cambies de opiniones siempre y que te imagines las cosas de otra manera.

El doctor que estaba tratando a Verónica estaba haciendo un experimento y fue que él le inyectaba una medicina e hizo que todo el medicamento que ella se todo para poder suicidarse se fuera desapareciendo y así limpiando su cuerpo.
Antes de todo esto Verónica quiso salir al del hospital y así junto con su “amado” conocer cosas que ella jamás pudo imaginarse.


Todos debemos valorar las amistades, las familias, los amores ya que con aquellas personas podemos divertirnos, ser nosotros mismos y hacer todo lo posible para que nuestra vida la deseemos tanto como para que nunca pensemos en morir o nunca querer morir.

Resultado de imagen para amigos

Nombre del libro: Veronika decide morir
Autor: Paulo coelho

Opinión:

Me encanto lo que leí hoy, en verdad es un muy buen libro para que podamos verle un sentido a la vida, para que cada uno se dé cuenta que hay que luchar por disfrutar.

A Veronika le empiezan a hacer efecto las pastillas, ella queda inconsciente y cuando despierta se da cuenta que está amarrada internada en un manicomio, el doctor le dice que tiene una semana de vida y justo cuando le dicen eso es cuando conoce a amigos y se enamora. Ellos le hacen ver que la vida nadie es capaz de vivirla completa y mucho menos que después de los 24 años ya se ha vivido todo y que lo único que queda son desgracias, cansancios y enfermedades.


Ella hace lo posible  de disfrutar y pasar tiempo con el que tanto le gustaba, queria pasar al máximo esa semana que le queda de  vida junto  amigos que le enseñaron lo que es verdaderamente tener valor a la vida, que hay que ser nosotros mismos y solo disfrutar.
Nombre del libro: Veronika decide morir
Autor: Paulo coelho

Opinión:

Cuando empecé a leer este libro me di cuenta que ya había visto la película ya hace mucho tiempo y lo primero que pensé fue que este libro me iba a gustar mucho porque la película me gusto demasiado, me pareció muy interesante y por lo que acabo de leer, el libro es igual que interesante y hasta más.


Veronika decide morir ya que según ella ya había vivido y tenido todas las experiencias que una joven de su edad pudiera a ver tenido, pero me parece que está muy equivocada. La vida siempre tiene nuevas cosas para uno, así sean malas o buenas son nuevas y hay que disfrutar de ellas como enamorarnos y conocer a muchas personas en todos  los lugares que existan, así podrás conocer más y poder tener metas en la vida, luchar por cosas que nos gustan y disfrutar de ellas.
                               Resultado de imagen para hay que disfrutar la vida

Resultado de imagen para brida paulo coelho

Nombre del libro: Brida
Autor: Paulo coelho

Opinión:
este libro para ya para terminar, me gusta mucho, pienso que deja unas muy buenas enseñanzas de la vida, bueno, como es típico de Paulo Coelho, pero más que eso este libro también habla sobre el amor, el amor es libertad y que no muchas personas entienden esto.

Uno muchas veces busca a Dios en ocasiones difíciles aun sin creer en él, pero en el libro dice que el si existe, “él es el Dios de los valientes” esto me hace pensar que no es malo desahogarse o hablar con alguien a si no nos estén respondiendo, hay personas que no quieren respuestas solo desahogarse con algo o alguien y por eso buscan  a Dios.

Lo que más me gusto, pero que también lo que más me  dolió fue que el mago se enamoró de Brida, ella también se podía enamorar de él con el tiempo, ella lo sentía , también sentía que él era su otra mitad y que juntos podrían hacer todo lo que quisieran pero ella se fue.


Él mago le agradeció a Brida porque lo libero de lo que el mismo se había creado.

miércoles, 19 de octubre de 2016

Resultado de imagen para el presente y el futuroNombre del libro: Brida
Autor: paulo coelho

Opinión:

“solo el presente tiene poder sobre nuestras vidas”

Porque mirar hacia atrás o a delante, si lo único que esta importando es el ahora, depende como vivamos en el momento sabremos cómo será nuestro futuro, como por ejemplo. Si en el momento luchamos por lo que queremos y seguimos así, seremos exitosos siempre, sin arrepentimientos y tener lo que algún día deseamos tener, pero solo eso si nos esforzamos y creamos de nuestras vidas lo que queremos.


Brida quería conocer el futuro y todo lo que le esperaba, pero Wicca le hizo ver que las cosas no son asi, que si veía el futuro podría alterar el presente y así en pocas palabras joder todo, tanto el presente como el futuro.

Resultado de imagen para hombre y mujerNombre del libro: Brida
Autor: paulo coelho

Opinión:

Según wicca, “las mujeres aprendían  los misterios de la hechicería más rápido que los hombres. Porque cada mes tenía lugar en sus cuerpos el ciclo completo de la naturaleza: nacimiento, vida y muerte”.


Esto me deja mucho en que pensar, esto es a lo que se refiere con  “el ciclo de la luna”. Me parece muy interesante descubrir en el libro cosas como estas porque ya se sabe que las mujeres maduramos más rápido que los hombres, o cosas como esas, aunque no sabía que las mujeres podemos aprender más rápido que los hombres por lo que me deja pensando si será cierto estas cosas aunque lo dudo, las mujeres como los hombres tenemos la misma capacidad para aprender igual, solo hace falta la voluntad para hacerlo y hacerlo bien.



martes, 18 de octubre de 2016

Nombre del libro: Brida
Autor: paulo coelho

Opinión:

Lo que he leído hoy me ha gustado mucho, habla sobre los misterios que tienen la vida y cómo podemos descifrarlos.

Brida ahora que pudo superar sus miedos a la noche gracias al mago se dirigió hacia una mujer, wicca, ella sabía todo sobre el tarot y quería enseñarle a Brida sobre la tradición de la luna, esto le emociono mucho porque ya había aprendido sobre la tradición del sol y no le gustó mucho porque era en la oscuridad del bosque, en cambio esta que iba a aprender no necesitaba nada de eso. Lo único que necesitaba era las cartas y la imaginación de ella, algo que no le gustó mucho porque dijo, "de nuevo enseñando a mí misma".


Esto deja que hay cosas que solo podemos descifrar nosotros mismos, que no todos pensamos igual, que no todos tenemos la capacidad para imaginar grandes cosas y que cada persona es libre de decidir lo que quiere. Esperó que Brida pueda lograr todo lo que se propone.

Resultado de imagen para cartas de tarot

miércoles, 12 de octubre de 2016


 Resultado de imagen para magos

Nombre del libro: Brida
Autor: Paulo Coelho

Opinión: 

Hoy empecé a leer este libro y la verdad de lo que llevo leído me ha gustado mucho, me ha parecido muy entretenido e interesante para mi gusto.
Es uno de esos libro que quiero seguir leyendo ya que su trama me atrapa con mucho interés.

Brida quiere aprender magina, ella quiere conocer sobre los misterios que tiene la vida y darles soluciones y respuestas a cada una de ellas, también para conocer los poderes ocultos y tal vez para viajar al pasado y al futuro.

Para lograr todo esto fue a buscar la ayuda de un mago. La única regla o más bien opción que tenía para poder enseñarle magia a Brida era que tenía que escoger que era más importante para ella, el amor o aprender todo lo que la vida tiene para descubrir.
Esto la verdad es una decisión muy difícil o bueno eso es lo que yo pienso. Vamos a ver qué es lo que Brida decide.

lunes, 10 de octubre de 2016

Resultado de imagen para los sueñosNombre del libro: Sal de mis Sueños
Autor: Fernando Trujillo

Opinión:

Ya termine de leer este libro y la verdad lo último me dejo impactaba, porque no me imagine que terminaría así. “atravesó la sala de reuniones sin mirar siquiera al abogado y se esfumo. Dos minuto más tarde, salía por la puerta del edificio con su abrigo puesto”.

Bueno esto me deja con muchas dudas y ansias  sobre lo que puede pasar luego. Tal vez algo más interesante de lo que fue este libro.

Me gustó mucho este libro, muchas cosas nuevas e interesantes que pasaron en cada capítulo, en cada sueño nuevo que el joven tuvo y que le enseñaba a que los sueños se hacen realidad o más bien los sueños dan un avance a lo que podría ser tu vida 

miércoles, 24 de agosto de 2016


Resultado de imagen para angeles y demonios

Nombre del libro: Sal de mis sueños
Autor: Fernando Trujillo

Opinión:
Este libro me ha parecido muy interesante, me dice cosas que yo ya he pensado y esto me gusta porque no soy la única que piensa tales cosas.
Lo que más gusto d los que leí, es que al joven cada vez que sueña se encuentra con algo diferente, en esta ocasión, se encontraba en el cielo o lo que el imaginaba que era el cielo. Era un lugar con mucha luz que ni se alcanzaban a ver las sombras. En esa ocasión no se encontró con las hermanas si no que se encontró otros personajes, eran dos hombres groseros que lo único que hicieron fue echarlo con puras amenazas, el dedujo fácilmente que eran ángeles por sus alas.

Lo primero que pensé de esto, ¿es que como los ángeles pueden ser tan groseros?, se supone que debería ser todo lo contrario, pero, pensé que ellos tal vez tenían una razón por la cual actuaron así, y si, precisamente después apareció una joven muy linda, pero lastimosamente era un demonio que estaba solo para tener una pelea con los ángeles y por esta razón los ángeles estaban de mal humor, ya sabían que ella aparecería.


Si tú quieres, los sueños se hacen realidad, hay que esforzarse, luchar por conseguir aquello que añoramos porque así se podrán tener muchas experiencias en muchos lugares, que cuando gustes abrir los ojos estés en otro lugar disfrutando de la vida.


Nombre del libro: Sal de mis sueños
Autor: Fernando Trujillo

Opinión:
¿No les ha pasado que cuando sueñan, ese sueño es tan real que cuando despiertan están asustados o sudando y en una posición rara en la cama?
¿Sí?, ¿no? Pues al joven si le paso algo muy similar, se levantó muy asustado, hasta gritando porque en el sueño se estaba cayendo de una altura muy grande. El en el sueño sabía que si caía no pasaría nada porque estaba seguro de que solo era un sueño, pero aun así sabiéndolo se asustó mucho, pareció muy real.

Lo que más me gusto de lo que leí fue que el joven piensa que en los sueños que últimamente tenía eran consecuentes en la vida real, había muchas casualidades. Él tendría a dos hermanos o dos hermanas  ya que la mama estaba embarazada de dos bebes pero aún no se sabía que sexo tenían, pero en lo primero que él pensó fue que serían dos niñas, una morena y otra rubia, esto se le vino a la cabeza por las hermanas que se le aparecían en el sueño, él estaba casi seguro que ellas representaban algo y que eso que representaban eras sus próximas hermanas.


martes, 23 de agosto de 2016

Nombre del libro: Sal de mis sueños
Autor: Fernando Trujillo

Opinión:
Cuando no buscamos nada, lo encontramos. Pero cuando  lo buscamos, no lo encontramos. A si le paso al joven en sus sueños. Cuando no se interesaba e las hermanas no se aparecían pero cuando dejaron de aparecer hay si las empezó a buscar pero no las encontraba, ya todo era tan normal y poco interesante.
Esto me enseña a valorar a las personas cuando estén, porque cuando se vallan tal vez no regresan y las vamos a extrañar mucho.

Una de las cosas que leí y que me gustó mucho es que en el sueño el joven se encontraba en Londres, estaba al lado del Big Ben y tenía y hacia un sonido horrible, las hermanas le dijeron que él lo tenía que arreglar para poder seguir adelante, pero obvio él no sabía de relojes. Eso no importaba, él lo tenía que arreglar.
Me gustó mucho esto primero que todo porque después de buscar tanto, por fin encontró a las hermanas y lo otro es que así el no supiera arreglar el reloj tenía que intentarlo para poder seguir adelante.


Nos tenemos que arriesgar en la vida para superar obstáculos y así aprender de ellos para otras ocasiones. Tener más conocimientos y tener mejor voluntad para hacer nuevas cosas. 
                                 

Nombre del libro: Sal de mis sueños
Autor: Fernando Trujillo

Opinión:
-no recordaba nada del sueño, ni un solo detalle.
Me gustó mucho lo que leí hoy por que al joven le sucedieron cosas que él no pensó que le sucederían, primero que todo no se acordaba si había soñado o no, que no había visto a las hermanas de los otros sueños que ya había tenido y se hacia la pregunta, ¿si nunca más las volvería a ver que pasara? Quizá mis sueños volvían a ser normales.
Esto me intereso mucho porque al fin ya aceptaba a las hermanas de los sueños y que para algo en la vida les servía tenerlas en ellos y que sin ellas (sus nuevas amigas), se sentía desnudo.
Como toda persona siempre tenemos esperanzas,  bueno, pues la esperanza de él y que lo hacía tranquilizar era que en la noche cuando durmiera más horas seguidas y no solo una siesta, aparecerían de nuevo.

Es bueno tener esperanzas aun que esas no se cumplan como al joven que  a las dos noches no habían aparecido las hermanas pero él seguía con el pensamiento de volverlas a ver.
                              

domingo, 21 de agosto de 2016

Nombre del libro: Sal de mis sueños
Autor: Fernando Trujillo

Opinión:
Lo que he leído hoy me ha gustado mucho porque me ha dejado algunas enseñanzas y también porque ha estado un poco interesante.
Lo que más me gusto de lo que leí, es la manera en que piensa el joven sobre sus padres y su forma de vivir ya que se puede decir que son ricos, pero él no quiere que nadie se entere de eso porque las demás personas lo tratarían de otra forma y tal vez estarían con él por interés. Esto me parce muy bien porque así los demás lo tratan como en verdad les nace tratarlo.
Otra de las cosas que me gusto de lo que piensa el joven es sobre sus padres, ellos se aman mucho y nunca pelean y esto hace que él tenga un muy buen concepto sobre el amor aunque conoce otras parejas que no son felices. Él dice que su padre es el más bueno, esto es por todo lo que hace, es trabajador, inteligente, amoroso y sobre todo es porque esta con su madre a pesar de que tuvo un accidente y se quemó gran parte de la cara y del cuerpo  y aun así la ama.

Algo que me pareció gracioso fue un sueño que tuvo, soñó como siempre cosas raras pero esta vez lo que paso fue que se golpeó y no supo con qué y cuando despertó estaba sangrando justo donde se había aporreado en el sueño. 
                              

martes, 5 de julio de 2016


 

Nombre del libro: Sal de mis sueños
Autor: Fernando Trujillo

Opinión:

Este libro como lo dije antes me ha parecido  muy interesante y más sobre lo que he leído hoy.
-el sueño que tuve fue una casualidad con la realidad que tuve en el día de hoy, fue algo muy raro, pensé que  podía ver el futuro o cosas así.

Pero fuera lo que fuera el sueño le ayudo para enfrentarse con Eloy, el repugnante, que tuvieron una pelea y paso algo que en el sueño también ocurrió. Luego en clase de historia, el profesor hizo un examen sorpresa, pero él no tenía ni idea de la respuesta hasta que pensó en el sueño que le ilumino la mente. En el sueño había visto todo lo que había en  la pregunta y respondió como si la supiera de memoria.

Esto hace pensar muchas cosas sobre los sueños.
¿Podrá ser cierto que los sueños se hagan realidad?
¿Qué los sueños sean buenos?
¿Qué los sueños definan algo sobre tu vida?


Bueno, en todo caso es algo incierto, muy mágico y misterioso


Nombre del libro: Sal de mis sueños
Autor: Fernando Trujillo

Opinión:

Este libro lo escogí porque lo vi muy interesante y lo mejor es que si lo ha sido hasta donde lo he leído.

Me intereso por lo que habla de los sueños, y en los sueños pasan muchas cosas que uno no tiene ni idea de por qué sueña eso y es lo que me agrado saber sobre  este libro, porque pienso que ocurrirán demasiadas cosas raras e interesantes.

Lo que más me gusto de lo que leí  es que el personaje principal tenía un sueño, él estaba desnudo en un museo y nadie le prestaba atención, en ese sueño vio a la chica que le gusta con un hombre repugnante que trataba de besarla y ella no quería, él quería hacer algo pero no podía por el simple hecho que estaba desnudo.


Él se dio cuenta que si era su sueño podía cambiar las cosas y hacer que ella no estuviera con el chico repugnante, pero no podía. Era el sueño más raro que había tenido.

lunes, 4 de julio de 2016



Nombre del libro: La senda de los Héroes
Autor: Morgan Rice

Opinión:  

Hoy acabo de leer este libro y lo que más me gusto de todo lo que leí y que me a dejo de enseñanza  es: “el mejor caballero no busca riquezas, honor, fama ni gloria. El mejor caballero busca lo más difícil de todo: la búsqueda de ser una mejor persona. Cada día, debes esforzarte por ser mejor.

Y me gusta mucho esto ya que es muy cierto que uno como persona debe ser mejor y dar lo mejor cada día sin importar que.
Porque muchas beses las personas tienen dinero o poder, pero sinceramente estas son una mierda y para que ser una mierda con dinero si nadie  te va a querer y si te quieren es por tu dinero.


El libro no termino como quería que terminara, acabo con misterio y suspenso para el siguiente libro. Quería llegar a la última página para saber quién sería el elegido y que paso entre Thor y Gwen pero nada de eso fue lo que paso.


Nombre del libro: La senda de los Héroes
Autor: Morgan Rice

Opinión:  

Estoy que acabo de leer este libro y la verdad cada vez se pone más interesante y esto me gusta mucho.

“no me importa si nunca me hablas. Soy tu madre, no tu amiga. Y yo soy tu reina”

No puedo creer que una madre  diga cosas así a sus hijos, que siempre se cumplan su voluntad sin explicaciones de las cosas.

La madre de Gwen le prohíbe verse con Thor y le exige que se case con Alton, pero ella le dice que no es una marioneta con quien pueden hacer lo que se les antoje, y me parece que es la mejor reacción que pudo a ver tomado ya que eso es cierto.


Algunos jóvenes nos pasa mucho. Que nuestros padres no nos dejen a hacer algo  sin ninguna explicación y no es justo ya que no tienen motivos o solo no se les antoja. 

sábado, 25 de junio de 2016

Nombre del libro: La senda de los Héroes
Autor: Morgan Rice

Opinión:
 Y ya todo a Thor se le compuso, ahora todos lo quieren y lo admiran por ser una persona valiente y arriesgada al salvar a uno de sus compañeros sin ayuda, le hicieron una fiesta de agradecimiento en el reino. Todos aquellos que lo veían con odio y desprecio ya lo vieron  con cariño y lo hicieron sentir uno de ellos, ya era parte de la legión, 

Esto demuestra que hay que luchar por ser alguien en la vida, arriesgarse a hacer algo para ser reconocido y querido. Que no solo hay que dejar que pasen las cosas sin hacer nada ya que si hacemos eso nunca saldremos del hueco en que nos metemos.

Lo que más me gusto de lo que leí es que la hija del rey, Gwen, le mando una nota, diciendo que se vieran en el jardín, luego de esto Thor fue de inmediato y hay estaba ella, hermosa como siempre, hablaron mucho tiempo pero todo acaba cuando la madre de Gwen se la lleva casi arrastrada. Luego Thor se encuentra con un muchacho, Alton, quien le hablo sobre Gwen y el, le dijo que se casarían muy pronto y que no quería ver a Thor de nuevo hablando con Gwen porque si no, mandaría a que lo encerraran.


No sé porque algunas personas se creen más que otras solo por tener un rango más alto, se creen dueños de los otros y nos menosprecian, pero por suerte algunas personas no les afecta eso como a Thor quien supo que Alton era un muchacho engreído y que la única que decide si casarse o no era Gwen, así que Thor se alivió un poco gracias a reece quien lo aconsejo y le explico como era su hermana Gwen. 
                                

miércoles, 22 de junio de 2016

Nombre del libro: La senda de los Héroes
Autor: Morgan Rice

Opinión:

“Es mejor enfrentar la muerte ahora que vivir siempre con miedo de ella”
Thor se obligó a ser fuerte. Confiado y valeroso, como debe de ser un buen caballero.
Esto me ha gustado mucho porque dice cosas que para nuestra vida es bueno practicarlo. Como luchar por algo que queremos y no rendirnos y luego no estar lamentándonos por no sacar las  fuerzas para afrontar las cosas.

Otra cosa que me ha gustado mucho de lo he leído es que uno solo no es capaz de hacer todo, también los amigos o estar con alguien por que en algún momento necesitas algo y la otra persona te puede ayudar, como le paso a Thor que todos los cuatro con los que él estaba se tuvieron que unir para poder sobrevivir.


Algo que me sorprendió es que Elden, el que odiaba a Thor también se unió a ellos y además de eso tenía más miedo es su rostro que los demás  y Thor pensando que él era más valiente y más fuerte.

                           

martes, 21 de junio de 2016



Nombre del libro: la senda de los Héroes
Autor: Morgan Rice

Opinión:
Lo que he leído me ha parecido muy interesante.
Saber todo lo que el hombre puede llegar a hacer y hasta descubrir en el gran mundo. Llegar al punto de pensar que todo lo que vemos nunca nadie lo ha visto, que lo que estamos pisando nadie nunca lo ha pisado, es una sensación de sentirse únicos en el mundo.
Thor sintió todo aquello cuando lo mandaron hacia el extremo del reino, donde la magia, el poder de la espada, protegían todo el reino, pero eso no era suficiente, también necesitaban guerreros.
Thor no quería ir a ese lugar ya que él fue obligado junto con otros dos, él no sabía que había en ese lugar pero vio los rostros de los demás y supo que no era nada bueno.
Cuando llegaron a ese lugar tan primitivo, único y nuevo a Thor y a los demás no les salían las palabras ya que tenían muchos pensamientos sobre lo que tenían al frente.


Creo que la vida hay que aprovecharla al máximo, conocer nuevas cosas y hacer nuevos amigos. Como Thor que lucho por estar ahí y hasta el momento no se ha rendido y por lo que veo nunca se rendirá porque si no seguiría con su padre en una vida sin importancia.
                          

miércoles, 25 de mayo de 2016



Nombre del libro: La senda de los Héroes
Autor: Morgan Rice

Opinión:

El rey estaba hablando con su hechicero, que lo sabía todo y era el más poderoso, le pregunto por Thor, y dijo, que es un muchacho valiente pero nada del otro mundo pero el hechicero le respondió, ese joven se convertirá en el más poderoso incluso más poderoso que yo  y que todos en el mundo. Sería mejor rey que tú y que todos los reyes que hayan existido antes, que será el mejor guerrero de todos los tiempos y que por esa razón había que darle un entrenamiento muy bueno.

El rey sorprendido quería saber más sobre él, pero el hechicero no hablo más.

Thor jamás se le paso por la cabeza estar hay en medio de todas las miradas, ser el centro la atención y más que tener a personas que lo apoyaban y lo ayudaban.


Cuando uno menos se lo imagina esta en ese momento de gloria que por tanto tiempo uno luchado por tener, su vuelve el momento más inesperado, pero aun así logremos lo que queríamos hay que seguir luchando y conseguir más cosas para volverse mejor y mejor.

martes, 24 de mayo de 2016

Nombre del libro: La senda de los Héroes
Autor: Morgan Rice

Opinión:
Este libro cada que leo más, está mejorando, se vuelve más bueno e interesante.
Me gusto que apareciera algo de romance, por que en verdad lo necesitaba.
El día a Thor cada minuto se le va mejorando más y más, luego de luchar con uno de los hijos mayores del rey en el campo, lo salvó de que el contrincante lo asesinara, él se metió en medio y no dejo que la lanza golpeara al hijo del rey, y por este acto de nobleza y buen compañero fue nombrado por el rey como parte de la familia. Solo en ese momento se dio cuenta que permanecía en serio a una familia y que tendría hermanos que el si querría y que lo querrían por igual.
Ese mismo día conoce a la hija menor del rey, que a primera vista se enamoró de ella y ella del igual.

Por esto nunca tenemos que renunciar a lo que queremos, porque si no, nunca tendremos la oportunidad de saber que es lo mejor que pudimos lograr por nuestros propios esfuerzos.


sábado, 21 de mayo de 2016

Nombre: La senda de los Héroes
Autor: Morgan Rice
Opinión:

Lo que leí hoy trata sobre la envidia, la rabia, la insensibilidad, venganza, la astucia y la mentira.
El hijo mayor del rey, Gareth, estaba muy enojado con su padre por no elegirlo como el sucesor, pero lo que más lo enfurecía era que había nombrado a su hermana menor. Por esto el tenia pensamientos negativos, quería vengarse de su padre, que le pasara algo malo para que el pudiera quedarse con el trono y así que no quedara en el vergüenza delante de todo el reino.
Algo que me llamo la atención de la personalidad de Gareth es que el estando casado con una mujer hermosa no la quería ya que ese matrimonio fue arreglado por su padre a beneficio del reino, o bueno eso pensaba su padre. Él tenía otras inclinaciones sexuales diferentes, prefería a los hombres pero los trataba mal y hacia que ellos hicieran lo que él les decía, tratándolos mal y siéndoles indiferentes ya que no quería que nadie los viera juntos.
Si uno quiere a alguien no debe jugar con los sentimientos de las personas al contrario hay que demostrarle mucho más cariño así sean hombres con hombres y mujeres con mujeres.

Y hay que aceptar lo malo que cada uno de nosotros tengamos y no estar llenos de odio y de rencor como Gareth contra su padre.
                         

miércoles, 18 de mayo de 2016

Nombre del libro: la senda de los héroes
Autor: Morgan Rice

Opinión:
Este libro cada vez se me hace más interesante y más bueno.
Thor persigue sus sueños y no se rinde al tratar de entrar al campo donde entrenaban sus hermanos y los demás que había elegido para la legión. Thor puedo entrar pero se le hizo muy difícil ya que se tuvo que enfrentar a los guardias de seguridad y otro muchacho de la legión- el doble de grande que el- pero nunca se rindió y esto fue lo que hizo que los hijos del rey lo reconocieran como una gran persona y un gran luchador como para pertenecer a la legión.  
Obviamente unos no estarían de acuerdo con eso pero para que fuera justo, el hijo mayor del rey le puso una prueba y Thor con todas sus ganas y conocimientos puedo lograrlo dejando a todos callados.

Esto es una muestra de esfuerzo y superación personal para que no nos rindamos tan fácil a algo que queremos con mucha ilusión.
                     

martes, 17 de mayo de 2016

Nombre del libro: la senda de los héroes
 Autor: Morgan Rice

Opinión:
“Tú creas tu destino. No los demás”
Lo que leí se salió un poco del tema de Thor. Pero nos dice como es el reino para entender la trama.
Lo  que me llamaron la atención fue que en el reino los que tenían el poder son los reyes como en cualquier reino pero en este los plebeyos (los nobles) también tenían voz y esto hacia que fuera un reino justo.

Una de las cosas que más me gusto es que cada rey debe tener un heredero, pero el reino tenía un elegido y hasta el momento no lo han encontrado y lo que precisamente quería el rey era que el heredero fuera el elegido y no uno de sus hijos. me imagino y pienso que ese elegido puede ser Thor.
                              


Nombre del libro: la senda de los héroes
 Autor: Morgan Rice

Opinión:      
Bueno para empezar este libro de lo que llevo leído me ha gustado mucho. Me interesa seguirlo leyendo con mucha motivación porque está muy  bueno hasta el momento.
Este sería el segundo libro que me leo del mismo autor y me han gustado mucho porque son fácil de entender y son muy buenos (a mi parecer).
Se trata de Thor un joven de 14 años que su mayor deseo es participar en legión del rey con los plateados (los más poderosos), pero a este no le va muy bien ya que tiene tres hermanos mayores más grandes de estatura y con mejor físico. También se interponía su padre por que se interesaba más en sus otros hijos y en cambio a Thor solo lo quería para la ayuda en la casa.
Hay que tener valor y fuerza para superar las pruebas que el mundo y los demás nos coloquen y sobre todo tenemos que saber que cada uno posee lo necesario para superar esas pruebas.
    Ninguno es más que otro


martes, 3 de mayo de 2016

Nombre del libro: shocolatoski un perro para mi cumpleaños.
Autor: Angela Sommer-Bodenburg

Opinión:
Ya acabe este libro, la verdad no me sorprendí mucho con el final ya que sospechaba como iba a terminar este.
Lo que más me gustó de lo que leí fue que Chocolatoski se ganó el cariño de la mamá de Tobi tras haber salvado que un ladrón le hiciera daño a alguno de la familia. Chocolatoski le ladro y le ladro al ladrón y gracias al perro este se asusto y salió por donde entró y así siendo el perro un héroe, el héroe de la noche le dijeron.

Fue el día en que el padre de Tobi llegaría y en ese momento en que entrara se decidiría en si dejar que el perro se quedara o no, pero el padre lo acepto ya que se dio cuenta de que él es un gran perro y Tobi salto, grito, corrió, etc. lleno de felicidad.

                                       

miércoles, 27 de abril de 2016



Nombre del libro: chocolatoski un perro para mi cumpleaños
Autor: Angela Sommer-Bodenburg

 Opinión:

Este libro pues no es el mejor que he leído ya que no es muy interesante y es un poco infantil, pero la verdad es que es bueno y divertido.
El personaje principal es Tobi quien está de cumpleaños y su mas gran deseo es que le regalaran un perrito, pero esto tristemente nunca se lo concedían ya que sus padres no querían tener uno por razones que nunca le explicaban y esto a Tobi lo enfurecía.
Lo que más me gusto es que ese día, el día de su cumpleaños se encontró con perro gigante, un san Bernardo, un poco diferente a los demos, el perro hablaba y esto fue un poco extraño para Tobi, pero esto a él no le importó ya que se conocieron y se enteró que el perro le encantaba los chocolates y decidio ponerle un nombre, Chocolatoski, ese fue el nombre. chocolatoski saltaba de emoción por que le encanto su nuevo nombre.
Tobi se encariño tanto con el perro que quiso llevarlo a casa pero la mama de Tobi no le agradó mucho esa idea de su hijo, pero con la ayuda de Juli la hermana de Tobi pudieron convencer su mama de que se quedara hasta que el papá regresa de un viaje de negocios.

Esto tal vez nos ha paso mucho cuando eramos más pequeños ¿por que quien nunca quiso un perro?  y nuestros padres siempre no lo negaron.

miércoles, 13 de abril de 2016

Nombre del libro: Arena uno tratantes de esclavos 
autor: Morgan Rice 

Opinion:

Por fin he acabado el libro!

Han pasado demasiadas cosas así que tratare de decirlo un poco resumido.
A Brokee y a Been los atraparon los tratantes de esclavos, los llevaron a la arena uno para combatir con otros reclutados hasta la muerte, por suerte los dos sacaron fuerzas desde donde no las tenían y acabaron con cada uno de ellos.

Algo que me impacto y es algo que es lo que me ha gustado más del libro es que después de derrotar a sus contrincantes hubo la gran sorpresa de que ellos dos lucharían juntos para que al final solo uno pudiera ganar, pero Brokee fue muy inteligente y coge el arma que está en el piso y dispara. Esto me dejo en shock porque pensé que le había disparado a Been, pero no fue así, el disparo golpeo al líder, a su amo, a su rey, como le quisieran  llamar pero lo importante es que salieron de ahí para salvar sus vidas y buscar a sus hermanos.

Aparece un personaje nuevo, Logan, el los ayuda en su viaje para sobrevivir y salvar a sus hermanos.

Pasa algo súper increíble que me parte el corazón, Brokee siente algo por Been pero también por Logan, sinceramente quería que al final del libro se quedara con Been ya que me gusta la personalidad y porque se parece un poco a la mía, pero bueno... Al final no dicen con quién se queda( es algo muy triste)
Para terminar con esto, Brukee y Logan salvan a Bree que la encuentran  justo cuando algo terrible iba a pasar, la obligarían  a tener sexo.
Ya por el lado de Been tristemente  no pudo salvar a su hermano.

Me alegro de que Brokee y Bree puedan estar juntas y con más personas que quieren que son: Logan y a Been.


Este libro lo recomiendo a todos porque es un libro muy interesante y más que eso deja unas enseñanzas muy buenas que es el amor por la familia, la confianza en uno mismo, la responsabilidad, el esfuerzo y más.