miércoles, 30 de septiembre de 2015

PATAS ARRIBA LA ESCUELA DEL MUNDO AL REVES 

EDUARDO GALEANO

De lo que e leído de este libro me a gustado mucho porque nos dice y nos enseña sobre la sociedad y como exactamente la vivimos.

Lo que mas gusto de lo que leí fue que hablaron sobre los niños. Ellos son los mas afectados en nuestra sociedad, están los niños ricos que están todo el tiempo no siendo niños  porque solo siguen el ejemplo de los mayores y están como que mas avanzados, en cambio están los niños pobres son los que mas sufren del maltrato de todo tipo, esto me parece que es injusto ya que mientras los niños ricos juegan con pistolas de juguete a los niños pobres están amenazados de que una bala de verdad les de y por ultimo están los niños o personas de la mitad que a toda hora están sufriendo por que con tanto esfuerzo que an luchado para conseguir las cosas fácilmente se las pueden quitar.
Uno como persona debe agradecer cada cosa que tiene porque hay personas que no tienen nada.
                                             

         MELANY HISTORIA DE UNA ANOREXICA 

DOROHY JOAN HARRIS

Hoy e terminado de leer el libro y me a encantado y a la vez no tanto el final porque Melany por fin  se dejo ayudar de la doctora y acepto que si estaba enferma  y que no quería  estar como la otra niña que tristemente murió y a Melany obviamente le afecto tal cosa por que ella sabia que si seguía en las mismas le podría pasar lo mismo que lo de la otra niña.
Ella entro en razón y acepto cada ayuda que le daba la doctora por que por fin Melany ya confiaba en ella y sabia que no la dejaría engordar como ella pensaba antes.

Me parece que a las personas no necesariamente le tienen que pasar cosas malucas para entrar en razón y dejarse ayudar por las personas que nos quieren y desean lo mejor para uno.
                             
           MELANY HISTORIA DE UNA ANOREXICA 

DHOROTHY JOAN HARRIS

Lo que leí me gusto mucho por que me a impactado lo que Melany hizo esta vez. Melany se entero que en ese mismo pasillo en la que ella estaba también había una niña enferma de anorexia, a Melany le causo curiosidad en conocerla y fue cuarto por cuarto buscándola hasta que la encontró y se quedo muy sorprendida al ver tan fea niña, ella se decía que no se parecía en nada a ella y la verdad me imagino como debió de ser la niña en ese estado. Hablaron un rato y la niña era bulimica y a Melany se sorprendió por que le pareció asqueroso lo que hacia tanto así que se alejo de ella.
Melany se fue asía  su cuarto y llego la hora del almuerzo, se le ocurrió la “magnifica” idea de comérselo todo y luego vomitarlo.
Eso me parece algo sorprendente por que Melany hizo algo que le parecía asqueroso hacer pero se dejo llevar  de sus pensamientos  y esto la condujo a que la doctora la viera en esas.
Hay algo que tengo muy claro y es que uno no debe dejarse convencer de nadie si la cosa es mala como lo que hizo Melany.
                            

           MELANY HISTORIA DE UNA ANOREXICA

DOROTHY JOAN HARRIS 

Este libro me a parecido muy bueno, muy interesante y deja mucho en que pensar sobre las personas que son anorexias porque cuando ya están enfermas es muy difícil para ellos  subir de peso ya que tienen un trauma con la comida y también con su cuerpo ya que esta acostumbrada a muy poco alimento.
Lo que mas me gusto de lo que leí hoy es que todos ya veían a Melany distinta, ya la notaban y esto a ella le gustaba, cosa  que la llevo a que la notaran tanto que la veían enferma y paso de ser una ayudante en el hospital a una paciente.
Una doctora cuya Melany admiraba mucho era quien la iba ayudar para que se recuperar. La doctora hizo que Melany recuperara mas peso y esto lo hacía
 con paciencia por que Melany era muy terca. Cada plato que le servían ella solo veía numeres de calorías en la comida.
Imaginasen como debe de ser tal enfermedad y es muy sorprendente saber que una persona puede estar así en cualquier momento.
                            

domingo, 27 de septiembre de 2015



MELANY HISTORIA DE UNA ANOREXICA 

DOROTHY JOAN HARRIS 

Lo que me leí me a gustado mucho ya que el libro empezó como una historia muy normal de una niña que es muy aplicada, tanto en la casa como en el colegio.
Pienso que la verdadera historia de Melany empezó cuando vio que nadie en la escuela le prestaba atención  y se sentía invisible, luego en su casa el padre de Melany hizo un comentario de que ella tenia gordura de infancia cosa que a ella la puso a pensar sobre eso y darse cuenta que las mujeres delgadas les prestaban mas atención porque eran mas bonitas .
La madre de Melany también influyo en su historia ya que la mamá hacia dietas para adelgazar y verse mas bonita, esto hizo que Melany también hiciera dietas.
La verdad pienso que las personas influyen en muchas cosas en uno así que deberíamos tener en cuenta  lo que decimos y  como las demás personas lo van a tomar .
Lo mas importante es uno quererse y aceptarse tal y como somos.

sábado, 26 de septiembre de 2015







EL VIEJO Y EL MAR 

ERNEST HEMINGWAY

Lo que leí hoy me gusto mucho, sobre todo porque ya me termine de leer este libro.
Lo que mas me gusto de lo que leí fue que  el viejo tras atrapar el pez siguió su rumbo  asía su casa, pero en este transcurso llegaron los tiburones que por el aroma de la sangre del pescado empezaron a morderlo. El pobre viejo mata a cada uno de estos tiburones con un arpón y con todas las fuerzas que aun conservaba, pidiendo el deseo de  que se alejaran de su apreciado pescado, pero con el transcurso del tiempo llegaban y llegaban mas y mas tiburones arrancado cada pedazo del pescado y el viejo con las sus ultimas fuerzas seguía matando a esos tiburones. Ya por fin el viejo llega a su casa pero con solamente la cabeza de aquel pescado que el con tanto esfuerzo atrapo.

Esto me parece que el viejo es una muestra de admiración ya que muchas personas nos damos por vencidos tan fácil mente y la verdad nosotros deberíamos ser mas perseverantes para ser un ejemplo a seguir para otras personas. 


martes, 15 de septiembre de 2015

EL VIEJO Y EL MAR 

AUTOR: Ernest Hemingway

Este libro hasta el momento me gustado mucho, sobre todo es un libro que te enseña a nunca rendirte o bueno a mi me enseña eso. 
Digo que enseña a nunca rendirte porque el viejo con la edad que tenia y la poca suerte que tenia pescando el seguía intentando e intentando. El viejo tenia un acompañante que desde los 5 años le a enseñado a pescar y a lo largo de los años el niño se convirtio ya en un joven, este ya era el que le ayudaba al viejo a navegar y a conseguir el material para la pesca. 
Hay una parte que me gustó mucho de lo que leí y fue que el viejo se levanto muy temprano, mucho antes de que saliera el soy y fue hasta la casa del muchacho y lo despertó para que le consiguiera carnadas, las mejores que hallara, luego de eso el viejo se entro en el inmenso mar y despues de tanto rato pudo que algun pescado se enganchara y con la paciencia que tenia le tomo  todo el día y toda la noche descubrir que por fin pudo pescar un grandioso pez dorado. 

miércoles, 2 de septiembre de 2015

AMIGO SE ESCRIBE CON H.


Autor: María Fernanda Herida 

Hoy me leí: la verdad, la fiesta,el Borja, el listado, el fin de clases, el tiempo y la memoria.

Hasta el momento de hoy, es el mejor el libro que me e leído, tal vez no sea el mas grande o el que se vea mas interesante pero a sido el unico que me a divertido leer y a la vez sentir nostalgia.
Me a gustado leer este libro y sin pensarlo me lo leeria muchas beses mas hasta que me canse de el.
Lo que mas me gustó  de lo que me leí hoy fue que H invito a su amiga antonia o mas bien como H le dice( Ant ), a su fista de cumpleaños y luego de eso la tomo de las manos y le dijo que que estaba enomarado de alguien y que en su fiesta se confesaría con esa persona. Ant obviamente se hizo ilucion de que era ella y cuando estaba en la fista estaba practicando como hiba a hacer su reaccion cuando H se le confesara. Yo al igual me hice la ilucion de que H estubiera enamorado de Ant, pero nada de eso era verdad, Ant vio que todos los invitados se atumultaban y ella decidió ir a ver, y la gran sorpresa que se llevo al ver que H estaba con Andrea, unas de las personas que Ant detestaba, y darse cuenta que ya eran novios, esto nos desgarro el corazon a Ant y a mi por que nos esperamos otras cosas y lo peor de todo es que H luego de ese dia ya no era el mismo con Ant, ya no se hablaban.
Pero al final del libro me conmovió aun mas por que H se hiba a otro pais y la despedida entre H y Ant, por que se dijeron cosas muy lindas y una de esas es " no me olvides" te quiero.