miércoles, 26 de agosto de 2015

AMIGO SE ESCRIBE CON H.

Autor: Maria Fernanda Herida.

Hoy me leí: H, El vecino, El diccionario, La geografía y el miedo.
Este libro la verdad a sido muy entretenedor, divertido, emocionante y me a gustado demasiadoo para seguirlo leyendo.

Lo que mas me gusto de lo que leí fue que Antonia el mejor personaje de la historia, pienso yo, fue que ella era chsitosa aun que no tubiera la intención de serlo, ella hablaba de una foto cuando estaba en la graduacion de jardin, ella era criticando esa foto por la forma en que estaba vestida, decia que tenia unos enormes lentes que tapaban casi todas sus mejillas, que una lonchera de tarzan y unos zapatos ortopédicos que parecian mas bien unas botas grandes y feas.
Ella era muy celosa con las cosas que decía que eran de ella  una de esas cosas era su cuadra en la que vivía y que fue invadida por H un vecino que estaba en el mismo curso que ella. Esto la verdad me pareció chistoso por que como alguien centia celos de eso (ella era la única).
Hubo una perta que me pareció muy bonita y es que H se convirtió en amigo de Antonia y tras unas palabras de diccionario ella se dio cuenta que Amigo se escribe con H.

martes, 11 de agosto de 2015

Con las manos en alto.

Autor: Germán Castro Caycedo





Hoy me leí: El botín y el Silencio de los inocentes.

La verdad me a estado cansando un poco de este libro por que no me parece muy interesante para mi gusto y tampoco entretenedor, pero de igual forma hay partes o guerras que llaman la atención mas que otras.
Lo que leí hoy trata más que todo sobre políticos y de guerrilleros, esto casi no me llamó la atención por que no me gustan mucho estos temas o mas bien no soy fan a ellos. 
Lo que me gusto fue que el capitulo de "El silencio de los inocentes" porque empezó entretenedor y un poco divertido porque hablaba de los personajes. Uno de ellos que nació cerca de un caño verde, ósea un arroyo que se llamaba Samuel Domingo , y el otro, Manuel Ladino  que le dicen nariz larga porque tenia una nariz de plomo que caia desde la frente.
Con las manos en alto.


Autor: Germán Castro Caycedo 

Hoy me leí: Noche de naturalezas muertas, una feria con dos rostros y linda Iris, ¿me amas?

Me empecé   a leer el libro y de los tres capítulos que e leído me a parecido que es bueno leer algo sobre nuestro país y más que todo sobre las guerras que pasan en Colombia.
De esto es de lo que a tratado el libro:
Me a gustado leer sobre la selva y de las complicaciones que trae estar en ella, como aquellos guerrilleros que durmieron todos mojados por que las lluvias eran muy fuertes y no paraban. también me gustó leer sobre una guerra de Colombia y de los Estados Unidos, que por medio de un periodista las personas se enteraron que los Estados Unidos habían serrado dos de los hospitales mas grandes y que esto ara que que millones de personas mueran en las calles por falta de recursos.
Esto me parece que es algo que no vale la pena hacer y que por esas guerras salen perjudicados muchas personas 

El Alquimista

AUTOR: Pulo coelho

Segunda parte :
Por fin  he  terminado de leer el libro y la verdad estoy muy complacida porque es un libro muy bonito que deja muchas enseñanzas que sirven para cada uno de nosotros, para conocer nuestra leyenda personal que de eso es que tarta el libro, de podernos superarnos a nosotros mismos y poder hacer lo que nos gusta, conocer nuevas cosas del mundo, a nuevas personas y más que eso ser mejores cada día.

Lo que leí hoy ha sido muy bonito por que el muchacho descubrió por medio de un alquimista que él también era uno de ellos, lo descubrió porque un Alquimista es aquel hombre que busca su tesoro, y lo encuentre, y después quiera ser mejor que lo que fue en su vida anterior.
Algo que me gusto fue lo que hacen los Alquimistas y es que muestran que, cuando buscamos ser mejores que lo que somos, todo  nuestro alrededor se vuelve mejor también.
 

domingo, 9 de agosto de 2015

EL ALQUIMISTA 

Autor: Paulo Coelho

SEGUNDA PARTE: lo que me e leído hoy a sido mucho mejor que lo que e leído antes, esto lo vi venir porque el libro es muy interesante y entre mas lo leo cada vez me gusta mas y me enseña mas cosas.
Lo que mas me gustó de lo que leí hoy es que el muchacho no se rinde, el sigue en busca de su tesoro y como dije antes el mundo esta a nuestro favor porque el muchacho no sabía como llegar hasta el desierto y justamente estaba cerca de alguien que hablaba de ir donde el quiere llegar, el se animo y fue con ellos, en el transcurso de su viaje en camello conoció al Inglés que quería conocer a un Alquimista, el leía mucho y sus libros eran raros, también conocio a una bella dama y desde que la vio se enamoro de ella y en el ttiempo que pasaba y que se veían se dieron cuenta que eran uno para el otro y que querían pasar el resto de sus vidas juntos.
Y como dije, este libro tiene muchas enseñanzas y frases que le ayudan a uno a comprender mejor el mundo y a cada uno de nosotros.
La frase que mas me gustó de lo que leí fue "nadie siente miedo de lo desconocido porque cualquier persona es capaz de conquistar todo lo que quiere y necesita"