lunes, 19 de mayo de 2014



FECHA: 16/05/2015  REMPLAZO 15/05/2014
AUTOR: MARIO CAMOS PEREZ
NOMBRE DEL LIBRO: ANDRES Y EL DRAGON MATEMATICO
LUGAR: CASA

OPINIÓN
FIN DEL LIBRO

Por un largo tiempo estuve leyendo este libro y me demore más aun terminando la última mitad, pero  por suerte lo termine y me quedo gustando mucho porque fue muy interesante, muy divertido  y me enseño muchos valores y enseñanzas como lo es la amistad y la inteligencia que tenemos cada uno de nosotros.
Lo que más me gusto fue que el grupo pudo conquistar el castillo de las matemáticas y cada uno de ellos pudo obtener su respuesta de empatía. Cada uno hizo una pregunta y empatía con gran sabiduría las pudo responder y aclararles las cosas para que hicieran las cosas bien.

Otra cosa que me gustó mucho fue la despedida entre Berto y  Andrés, me pareció muy triste y fueron muy bonitas las palabras que se dijeron los dos. Luego de la despedida de Berto y Andrés regresaron con los demás incluyendo a Psigil y a Tarot y a todos les deseo mucha suerte en la vida.  


                                   

miércoles, 14 de mayo de 2014

FECHA: 8/05/2014
AUTOR: MARIO CAMPOS PÉREZ
NOMBRE DEL LIBRO: ANDRES Y EL DRAGON MATEMATICO
LUGAR: SALON DE CLASE

OPINIÓN

Hoy me leí: La tierra de la desesperación, El castillo de las matemáticas y Nigrum.
Me gustó mucho  lo que leí porque trata sobre el camino que tomaron para dirigirse al castillo de las matemáticas.
La parte que más me gusto fue cuando estaban como en un desierto y que cuando menos pensaron ya no estaba uno de ellos, fueron en busca de el y al instante ya no estaba Berto, el resto de los chicos se habían quedado solos pero con valentía y con la amistad que se tenían todos a las vez dieron un paso y se dirigieron dónde estaba Berto y Andrés,  ya todos estaban de nuevo juntos.
Otra de mi parte favorita fue cuando ya de tanto caminar por fin llegaron al castillo de las matemáticas, se distinguía por sus partes geométricas u objetos.

Pienso que el autor en este caso continuo con la enseñanza. Estar siempre en equipo, nunca rendirse para lograr lo que se propongan y siempre mirar hacia adelante con valentía.


                                          

viernes, 9 de mayo de 2014



FECHA: 7/05/2014 REMPLAZO 1/05/2014
AUTOR: MARIO CAMPOS PEREZ
NOMBRE DEL LIBRO: ANDRES Y EL DRAGON MATEMATICO
LUGAR: CASA
OPINIÓN

Hoy me leí: el día de la batalla, el círculo de los siete caminos y el principio es la mitad del todo.
Me gustó mucho lo que leí porque habla del día que partieron hacia el castillo. Lo que más me gusto es la parte en que todos estaban en clase y estaban nerviosos por lo que iban a hacer, todos se pasaban las miradas y hacían cosas como tocarse el estomago y la cabeza porque estaban muy asustados.

La parte que me pareció muy graciosa fue la parte cuando se dirigieron al bosque en busca de Berto, él estaba igual de asustado que los demás pero estaba de un color verde que significaba que estaba relajado e hizo un pastel, el pastel más dulce que había hecho el su vida y que se lo había zampado el solo y todos rieron a carcajadas.

viernes, 2 de mayo de 2014



FECHA: 27/04/2014 REMPLAZO  24/04/2014
AUTOR: MARIO CAMPOS PEREZ
NOMBRE DEL LIBRO: ANDRES Y EL DARGON MATEMATICO
LUGAR: CASA
OPINION

Hoy me leí: vidas perpendiculares, el entrenamiento, el hada Psigil.
Lo que leí hoy me pareció muy interesante y bueno porque trata de cómo estaban preparándose  para entrenar con gnomo Tarot y el hada Psigil para así poder asaltar el castillo de las matemáticas.
Uvo algunas diferencias en el grupo para decidir que si  iban a asaltar el castillo pero todo se aclaró y decidieron ayudar a Berto porque se lo debían y también porque era su amigo y tenían buenas intenciones para hacerlo.
Tenían una semana para preparasen antes de asaltar el castillo y para que pudieran hacerlo tenían que aprender más cosas y para ello vino Tarot y les enseño algunas cosas que les iban a ayudar, pero Tarot no era de muy buen genio pero al fin y al cabo les enseño muchas cosas. Luego vino el hada Psigil que al contrario tenía muy buen genio y paciencia y ella también les ayudo a entrenarse para lograr su objetivo final.


Lo que pienso que el  autor quiso enseñarnos o cada uno de lo que piense de lo que leyó de este libro o de esta parte es que es mucho mejor trabajar en equipo para así lograr lo que se propongan y más si tienen buenas intenciones para hacerlo.