FECHA: 27/02/2014
AUTOR: HOMERO
NOMBRE DEL LIBRO: LA ODISEA
LUGAR: CASA
OPINION
Hoy
me leí: canto 20, canto 21, canto 22, canto 23 Y CANTO 24.
Hoy termine de leer este
libro lo cual me emociono mucho porque ya lo quería terminar y así saber cómo
era el final. Me gustó mucho cuando Ulises le pide a Zeus que lance un trueno,
este gesto fue entendido por uno de los sirvientes de Ulises como una señal de
victoria contra los pretendientes. Un profeta advirtió a los pretendientes que
pronto se mancharan las paredes de su sangre y algunos creen en eso y se
marchan pero la gran mayoría se burlan.
Lo que más me gusto y me
emociono fue cuando Penelope trajo con sigo un arco que Ulises dejo cuando se
fue a Troya y les dice que se casara con alguno si son capaz de Pasar la flecha por los doce agujero de las
hachas alineadas que habían puesto para
ello pero ella sabía que solo Ulises era capaz de lograrlo, muchos lo
intentaron pero ni siquiera fueron capaces de tensar el arco, luego Ulises pide
intentar, tras las burlas lo dejan y consigue pasar la flecha por los orificios,
ante el asombro de los presentes. A la señal de su padre, Telémaco se arma,
preparándose para la lucha final. Ya hecho esto se prepara y matan a todos los
pretendientes y manda a sus criadas que limpien todo el lugar y que ahorcaran a
todo los sirvientes uno por uno por que traicionaron a Ulises
Algo que me pareció muy
lindo fue cuando Penelope reconoce a Ulises tras la muerte de los pretendientes
pero no fue algo simple porque ella ya estaba convencida que Ulises había
muerto entonces para convencerla Ulises le cuenta sobre su matrimonio y ella lo
cree y abraza a su esposo que le cuenta por todo lo que tuvo que pasar para así
poder llegar a su familia.
Para finalizar la historia Ulises
tenía que hacer un último viaje y van a contarle lo sucedido a Agamenón y
Aquiles que fueron compañeros en el viaje de Ulises ya luego los familiares de
los pretendientes arman una asamblea piden venganza por la muerte de los suyos,
Ulises acepta el reto y da comienzo a una nueva lucha pero Atenea interviene y
los hace llegar a un pacto para que juntos vivan tranquilos y en paz los años
que vendrán y así Ulises por fin recupero a su reino y a su familia.
HOY ME TERMINE EL LIBRO Y LO QUE PIENSO ES QUE EL AUTOR HIZO UN GRAN TRABAJO EN HACERLO PORQUE TIENE MUY BONITOS VALORES QUE UNO DEBERÍA TENER CON OTRAS PERSONAS Y CON UNO MISMO Y ME DEJO CLARO QUE SI UNO QUIERE ALGO QUE O DEBE CONSEGUIR COMO DE LUGAR.
No hay comentarios:
Publicar un comentario