miércoles, 26 de febrero de 2014

FECHA: 26/02/2014
AUTOR: HOMERO
NOMBRE DEL LIBRO: LA ODISEA
LUGAR: CASA
OPINION
Hoy me leí: canto 11, canto 12, canto 13, canto 14, canto 15, canto 16,  canto 17, canto 18 y canto 19
De lo que me leí hoy me gustó mucho porque tras todos los intentos que hizo Ulises y sus hombres de regresar a Itaca lo logran.
Ulises llega a la isla de los Cimerios y realizar el sacrificio de varias ovejas. Ulises visita la casa de Hades para poder consultar con el adivino  Tiresias para preguntarle sobre su regreso a Itaca y él le dice que va hacer difícil. Tras ello aparecen los espectros y con ello su madre que se suicidó ahogándose en el mar por la preocupación y la desesperación no  poder ver a su hijo de tan largo tiempo y Penélope que la vio no pudo hacer nada para detenerla tras eso Ulises no puedo contenerse las lágrimas de saber que su madre ya había muero.
Algo que me pareció muy emocionante fue cuando por fin llega Ulises a Itaca y va directo donde Eumeo y le rebela que él es Ulises asegurándoselo luego. Telemaco va directo a la casa de Eumeo pero sin saber nada de su padre, con ayuda de Atenea disfraza a Ulises para que no lo descubra pero le tenía que contar Atelemaco para que así ellos pudieran crear un plan para llegar a su reino sin ser reconocido por los pretendientes. Telemaco no podía creer y cuando supo de verdad que el si era su padre se dieron un fuerte abrazo.
También me gustó mucho fue cuando Ulises disfrazado de mendigo entraron justo donde estaban los pretendientes les pide comida pero es humillado y golpeado por estos. Ulises va directo donde Penelope pero aun disfrazado, le hace varias preguntas sobre si ella seguía queriendo a su esposo y ya satisfecho con lo que escucho Penelope manda a una criada para que lo bañe y la criada que era  Euriclea reconoce a su amo por una cicatriz que se hizo desde que era niño y le hace guardar silencio para así no estropear sus planes.

En definitiva y resumiendo, lo que me parce es que el autor quiso decir que ay personas que luchan por conseguir algo que es muy importante para ellos y que hay que luchar sacrificarse por los que uno más quiere y que hay que tener mucha paciencia para poder lograrlo y hacerlo bien.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario