FECHA: 26/02/2014
AUTOR: HOMERO
NOMBRE DEL LIBRO: LA ODISEA
LUGAR: CASA
OPINION
Hoy me
leí: canto 11, canto 12, canto 13, canto 14, canto 15, canto 16, canto 17, canto 18 y canto 19
De lo que me leí hoy me gustó
mucho porque tras todos los intentos que hizo Ulises y sus hombres de regresar
a Itaca lo logran.
Ulises llega a la isla de
los Cimerios y realizar el sacrificio de varias ovejas. Ulises visita la casa
de Hades para poder consultar con el adivino Tiresias para preguntarle sobre su regreso a Itaca
y él le dice que va hacer difícil. Tras ello aparecen los espectros y con ello
su madre que se suicidó ahogándose en el mar por la preocupación y la desesperación
no poder ver a su hijo de tan largo
tiempo y Penélope que la vio no pudo hacer nada para detenerla tras eso Ulises no
puedo contenerse las lágrimas de saber que su madre ya había muero.
Algo que me pareció muy
emocionante fue cuando por fin llega Ulises a Itaca y va directo donde Eumeo y
le rebela que él es Ulises asegurándoselo luego. Telemaco va directo a la casa
de Eumeo pero sin saber nada de su padre, con ayuda de Atenea disfraza a Ulises
para que no lo descubra pero le tenía que contar Atelemaco para que así ellos pudieran
crear un plan para llegar a su reino sin ser reconocido por los pretendientes. Telemaco
no podía creer y cuando supo de verdad que el si era su padre se dieron un
fuerte abrazo.
También me gustó mucho fue cuando
Ulises disfrazado de mendigo entraron justo donde estaban los pretendientes les
pide comida pero es humillado y golpeado por estos. Ulises va directo donde Penelope
pero aun disfrazado, le hace varias preguntas sobre si ella seguía queriendo a
su esposo y ya satisfecho con lo que escucho Penelope manda a una criada para
que lo bañe y la criada que era Euriclea
reconoce a su amo por una cicatriz que se hizo desde que era niño y le hace guardar
silencio para así no estropear sus planes.
En definitiva y resumiendo,
lo que me parce es que el autor quiso decir que ay personas que luchan por conseguir
algo que es muy importante para ellos y que hay que luchar sacrificarse por los
que uno más quiere y que hay que tener mucha paciencia para poder lograrlo y
hacerlo bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario