FECHA: 13/02/2014
NOMBRE DEL LIBRO: LA ODISEA
AUTOR: HOMERO
LUGAR: SALON DE CLASE
OPINION
Hoy me
leí canto3: Atenea y Telemaco llegan a pilos y se entrevistan con Nestor. Continúa
telemaco su expedición.
Lo que me leí hoy me gusto
mucho y me pareció muy interesante de lo que se trataba porque Telemaco con
ayuda de Atenea fueron en busca de Ulises el padre de telemaco y los llevo a la
ciudad de Pilos que en ese momento estaba sacrificando toros negros en honor a
un dios.
Atenea le dijo que fuera
directamente a la casa de Nestor para
preguntarle sobre su padre Ulises y pedirle que le cuenten la verdad de lo que
le sucedió. Nestor les prepara un banquete y le conto las desdichas que poso
por 9 años viendo como asesinaban a grandes guerreros y que él y Ulises eran
unos grandes amigos.
Y luego telemaco se marcha y
Nestor le ofrece a uno de sus hijos para que lo acompañe a Esparta ya que ay
puede obtener más información y Atenea desaparece.
Me gustó mucho lo que
el autor quería enseñarnos o aclararnos lo que una persona pueda querer a otra
llegando hasta el final por amor a otros y por ellos mismos en este casa
telemaco quería que su madre fuera feliz y a él ese amor que durante mucho
tiempo ha tenido escondido por su padre que no a podido estar junto a el.
No hay comentarios:
Publicar un comentario