martes, 18 de febrero de 2014




FECHA: 13/02/2014
NOMBRE DEL LIBRO: LA ODISEA
AUTOR: HOMERO
LUGAR: SALON DE CLASE
OPINION
Hoy me leí canto3: Atenea y Telemaco llegan a pilos y se entrevistan con Nestor. Continúa  telemaco su expedición.


Lo que me leí hoy me gusto mucho y me pareció muy interesante de lo que se trataba porque Telemaco con ayuda de Atenea fueron en busca de Ulises el padre de telemaco y los llevo a la ciudad de Pilos que en ese momento estaba sacrificando toros negros en honor a un dios.
Atenea le dijo que fuera directamente a la  casa de Nestor para preguntarle sobre su padre Ulises y pedirle que le cuenten la verdad de lo que le sucedió. Nestor les prepara un banquete y le conto las desdichas que poso por 9 años viendo como asesinaban a grandes guerreros y que él y Ulises eran unos grandes amigos.
Y luego telemaco se marcha y Nestor le ofrece a uno de sus hijos para que lo acompañe a Esparta ya que ay puede obtener más información y Atenea desaparece.
Me gustó mucho lo que el autor quería enseñarnos o aclararnos lo que una persona pueda querer a otra llegando hasta el final por amor a otros y por ellos mismos en este casa telemaco quería que su madre fuera feliz y a él ese amor que durante mucho tiempo ha tenido escondido por su padre que no a podido estar junto a el.

No hay comentarios:

Publicar un comentario